Pacma acudirá a Las Ventas el 2M contra la vuelta de los toros al coso

Pacma acudirá a Las Ventas el 2M contra la vuelta de los toros al coso

viernes 30 de abril de 2021, 11:23h
Exigirán la prohibición por ley de la Tauromaquia, medida que llevan en su programa electoral de las elecciones del 4 de mayo

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) acudirá a la explanada de la plaza de toros de Las Ventas el domingo para criticar la vuelta ese día de los toros a ese coso y para exigir la prohibición por ley de la Tauromaquia, medida que llevan en su programa electoral de las elecciones del 4 de mayo.

"En el interior de Las Ventas, en el festival taurino organizado por Isabel Díaz Ayuso como acto electoral, se torturará y matará a varios toros", ha señalado al formación política, cuya candidata a la Presidencia regional, Laura Duarte y otros representantes de su lista estarán en las inmediaciones de la plaza, "en nombre de todas las personas que exigen la prohibición de un anacrónico mal llamado espectáculo que no tiene cabida en una sociedad civilizada como la nuestra".

Además de mostrar su repudia hacia la tauromaquia y exigir al resto de partidos políticos "valentía para afrontar su prohibición", la formación animalista acudirá "como acto de reivindicación democrática, para recordar que el injusto sistema electoral se ha visto todavía más agravado en estos comicios".

"A parte de la problemática inherente a todos los procesos electorales, como la invisibilización de los partidos extraparlamentarios, la falta de representación en los medios de comunicación, el reparto de escaños que beneficia a los grandes partidos, hemos sido víctima de una grave discriminación", aseguran.

Y es que el Partido Animalista pidió la explanada de Las Ventas como espacio electoral ese día de cierre de campaña, antes incluso de que se hiciese público el festival taurino del 2 de mayo. La Junta Electoral se lo concedió, pero Vox recurrió esta decisión, por lo que finalmente le otorgaron el espacio pese a las alegaciones que presentaron "basadas en el criterio de oportunidad que rige la ley electoral".

"Para mayor agravio, después de arrebatar a la formación animalista el único espacio electoral con el que contaba, a escasos días de la jornada, Vox ha cambiado la localización de su acto de fin de campaña tras llegar a un acuerdo con el PP para repartirse espacios representativos, por lo que no estarán finalmente en la explanada de Las Ventas, pero tampoco podrá hacerlo PACMA", se ha quejado Duarte.

Por todo ello, un reducido grupo liderado por la cabeza de lista acudirá el domingo a la explanada de Las Ventas, "respetando la normativa electoral y los protocolos de seguridad, pero manteniendo, aunque sea de forma simbólica y representativa, la premisa del partido: ser la voz de los animales en la esfera política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios