García reconvertiría el Zendal en un 'health lab' como Medialab-Prado

García reconvertiría el Zendal en un 'health lab' como Medialab-Prado

jueves 15 de abril de 2021, 11:39h
La candidata de Más Madrid apuesta por hacer en un punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes, donde ellos estén en el centro. La candidata de Más Madrid promete además 7.000 plazas nuevas en residencias en la región

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado su intención de reconvertir el Hospital Isabel Zendal en un 'health lab', con la investigación en el centro, siguiendo el modelo de Medialab-Prado.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García ha llamado a reconvertir el Zendal en un punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes, donde ellos estén en el centro.

La candidata de Más Madrid ha explicado que su modelo de inspiración es el centro de innovación y participación ciudadana de Medialab-Prado, "ahora en acoso y derribo por el PP", espacio que conoció cuando un amigo de su hijo fue al colegio con una prótesis de colores, que generó la expectación de todos sus compañeros. La prótesis salió de Medialab.

PROMETE 7.000 PLAZAS EN RESIDENCIAS

La candidata de Más Madrid también la creación de 7.000 plazas nuevas en residencias en la región, mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y personarse en todas las causas abiertas por familiares por supuestos negligencias en el punto álgido de la pandemia.

García ha criticado que actualmente existe un "modelo low cost" en geriátricos, que están "entregados al lucro y a los fondos buitres, dejando en segundo plano a los cuidados" y donde ha habido un exceso del 50 por ciento de mortalidad en esta pandemia con respecto a otros comunidades españolas.

La líder de Más Madrid quiere aplicar su propuesta de 32 horas semanales también a los trabajadores de residencias, lo que cree que supondría la creación de 600 o 700 puestos nuevos de trabajo. Y mejorarán, ha añadido los problemas que ellos han detectado en alimentación y cuidados en las residencias, multando a las empresas concesionarias de estos centros "que ahora no hacen una rendición de cuentas y que no se penaliza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios