Retiran la lona del PSOE de Callao y coloca otra en la que apela a la 'libertad de votar'

Retiran la lona del PSOE de Callao y coloca otra en la que apela a la "libertad de votar"

miércoles 14 de abril de 2021, 18:53h
La Junta Electoral Provincial de Madrid señaló que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requería la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril

La lona del PSOE-M que lucía en la Plaza de Callao, en el Palacio de la Presa, ha sido retirada hoy tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de que fuera retirada, aunque los socialistas ya están colocando otra en la que llama a votar a los madrileños "según sus convicciones" y apela a su "libertad", han informado a Europa Press fuentes del partido.

El órgano regulador electoral señaló que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requería la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evitó abrir expediente sancionador al partido.

Pese a ello, hoy el PSOE ha desplegado ya una nueva lona en el "mismo lugar" en la que se puede leer 'Tu libertad es ir a votar' en la que también explica cómo votar por correo.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de Callao, la 'número 5' de la lista del PSOE, Irene Lozano, ha hecho "un llamamiento a que los madrileños voten". "El 4 de mayo deben oírse más los votos que los gritos" ha sostenido.

A su juicio, votar es un acto de altruismo "por el que se dedica tiempo y esfuerzo para avanzar en el bien común" y "ante la dejación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de hacer campañas oficiales promoviendo la participación ciudadana", el PSOE invita "a hacerlo, porque es precisamente ahí donde se juega la libertad".

"No hay mayor libertad que votar por eso hago un llamamiento a que todo el mundo lo haga el 4 de mayo. También quiero expresar mi gratitud a quienes ya lo están haciendo con el voto por correo" porque "votar siempre favorece la democracia y la libertad de las personas", ha concluido.

GABILONDO LLAMA A LOS PROGRESISTAS

En un acto de precampaña en Rivas esta mañana, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, avanzaba que este nuevo cartel iba a hacer una llamada "al voto" para ningún partido, sino "según las convicciones de cada uno, según lo que viva, piense, sienta y elija libremente".

"Llamo a todos los progresistas, a todos los demócratas de Madrid para que votemos masivamente para parar el Gobierno de Colón", lanzó el líder socialista esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios