Ayuso se queda aislada en su rechazo a debatir en Telemadrid
Ampliar

Ayuso se queda aislada en su rechazo a debatir en Telemadrid

martes 13 de abril de 2021, 12:37h
El PP sigue insistiendo en que su candidata solo acudirá al que organice la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, decisión que ha suscitado una agria polémica con el resto de formaciones. Mónica García quiere que debatir en Telemadrid el próximo 21 de abril sea "obligatorio por ley" para quienes se presenten a presidir la Comunidad. Los candidatos del PSOE, UP, Cs y Vox ya han confirmado su asistencia

El PP de Madrid ha reiterado que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, solo acudirá al debate que organice Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y no al que organiza Telemadrid, que se celebrará el 21 de abril.

"Nada ha cambiado", ha expresado el director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano, en su cuenta de Twitter. En este sentido, ha recordado que tal como expusieron hace una semana y ayer trasladó de nuevo al resto de partidos, "Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos" pero creen que "la única opción y la más justa para todos los que lo han solicitado es que lo organice la Academia".

Quieren que ofrezca señal, como hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019, y que se celebre el día 20. "Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo", ha manifestado.

GABILONDO PIDE A AYUSO QUE ACUDA AL DEBATE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha confirmado este martes que asistirá al debate electoral convocado por Telemadrid. "Yo dije que iríamos en primer lugar a una televisión pública para hacer un debate y yo asistiré ese día a Telemadrid y a los que hagan falta. Estoy dispuesto a ir a más", ha trasladado Gabilondo en un acto en el municipio de Coslada.

Asimismo, le ha solicitado a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que acuda al debate para poder "confrontar los proyectos y se pueda ver que hay una alternativa a su propuesta".

MAS MADRID QUIERE QUE EL DEBATE EN TELEMADRID SEA "OBLIGATORIO POR LEY"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, quiere que debatir en Telemadrid sea "obligatorio por ley" para quienes se presenten a presidir la Comunidad y se ha abierto a un cara a cara con la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que deje la "excusa" de que no le gusta el formato del debate.

"Cualquier candidato que se erija como posible presidente de la Comunidad tiene que tener un debate en la televisión pública y se puede cerrar por ley. Es igual que no se puede ser médico sin tener el MIR", ha razonado este martes en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Radio Televisión Madrid (RTVM) trasladó este lunes una propuesta a los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura para celebrar un debate entre sus principales en los estudios de Ciudad de la Imagen.

"Si a la señora Ayuso le da miedo, no le apetece o cree que es innecesario para los madrileños y las madrileñas, que nos merecemos un respeto, que ponga todas las excusas, como decir que es el mismo formato de otro debate ya cerrado. Nosotros le emplazamos a otro formato si no le gusta, un cara a cara entre ella y yo en Telemadrid", ha planteado García a la 'popular'.

La candidata de Más Madrid ha insistido en que quieren que los debates tengan lugar en la cadena pública. "Nosotros estamos encantados de que Telemadrid ofrezca el debate a los madrileños y queremos ponerlo como obligatorio por ley. Si a la señora Ayuso no le gusta el formato, que es muy sano democráticamente, le emplazamos a un cara a cara, le cambiamos el formato", ha subrayado.

IGLESIAS ASISTIRA AL DEBATE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, asistirá al debate planteado por el ente madrileño. "Como no podía ser de otra manera, asistiremos al debate de Telemadrid. Nuestro compromiso siempre estará del lado del apoyo de la televisión pública y de sus trabajadores", ha escrito Podemos Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

Precisamente ayer Iglesias, junto a miembros de su lista como Tito Morano y Vanessa Lillo, se reunieron con el comité de empresa de la televisión autonómica, después de acudir a una entrevista en directo en la cadena. Antes, había sido recibido por el director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López.

MONASTERIO, "ENCANTADA" DE IR AL DEBATE DE TELEMADRID

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que desde su partido están "encantados" de asistir al debate entre los candidatos de los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid.

"No tenemos miedo a los debates. ¿Para qué quieren una TV pública si luego la desprecian?", ha expresado Monasterio a través de sus redes sociales, después de que el PP de Madrid haya reiterado que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, no asistirá.

Hasta el momento, la candidata de Vox había criticado a la cadena autonómica por no haber anunciado una fecha para el debate porque Ayuso había trasladado su intención de no ir.

"Me encanta ir a los debates y a todos los barrios, incluso donde me van a apedrear, pero me parece una vergüenza que Telemadrid no se atreva a decir día de debate aunque Ayuso no quiera ir", lamentó Monasterio ayer en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Asimismo, considera que es "vergüenza" que se vaya a pagar un millón de euros "por celebrar un debate en la Academia de la Televisión", cuando se cuenta con Telemadrid.

BAL: LOS MADRILEÑOS TIENEN DERECHO A CONOCER LAS PROPUESTAS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha confirmado que asistirá al debate electoral convocado por la cadena autonómica entre los cabezas de lista de los partidos con representación en la Asamblea de Madrid de cara a los comicios del 4 de mayo.

"Asistiré encantado al debate organizado por la televisión pública de nuestra región para intercambiar ideas con el resto de cabezas de lista a las elecciones", ha asegurado en sus redes sociales donde ha insistido en que es un "deber democrático" hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de las distintas formaciones.

Bal ha sido especialmente crítico en las últimas semanas con la presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, tras conocerse que los 'populares' querían únicamente un debate organizado por la Academia de la Televisión.

Ante ello, el 'naranja' le ha solicitado en reiteradas ocasiones que "recapacite", especialmente ante la negativa a acudir al que organizase "la televisión de todos los madrileños".

VILLACIS PIDE DEJAR SILLAS VACIAS POR QUIEN NO VAYA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado por dejar la silla vacía de aquellos candidatos que opten por no acudir a los debates electorales que se propongan de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo porque "rendir cuentas" es "la parte más importante de la política".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con hosteleros, Villacís ha puesto en valor que su candidato a la Presidencia, Edmundo Bal, "fue el primero en decir que se presentaría al debate" y ha afeado la posibilidad de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no acuda.

"Cuando uno se mete en política quizás preferiría no dar cuentas, o no responder en los plenos, o no responder en las comisiones, pero es lo que hay que hacer. Una parte importante, o la más importante, es rendir cuentas", ha expresado la vicealcaldesa.

Finalmente, Villacís ha apuntado que si Ayuso "es valiente para convocar elecciones", también debería serlo para presentarse a los debates con el resto de candidatos. "Por cuestión de respeto a los madrileños y al resto de partidos políticos, deberían ir todos los candidatos", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios