Bal rechaza los personalismo en campaña como el de Sánchez, que ha 'eclipsado' a Gabilondo

Bal rechaza los personalismo en campaña como el de Sánchez, que ha "eclipsado" a Gabilondo

martes 13 de abril de 2021, 11:35h
El candidato de Cs señala que de momento en los sondeos "va ganando la abstención" y que "queda aún partido"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha rechazado este martes los "personalismos" en la campaña como el de su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien entiende que ha "eclipsado" a la apuesta del PSOE, Ángel Gabilondo entrando en el cuerpo a cuerpo con la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

"Yo no soy importante, sino el proyecto. Lo que importa es que los madrileños vean a alguien solvente, no crispación o eslóganes. Lo que hay que hacer en política es ofrecer cosas", ha insistido el candidato en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si cree que habrá 'Efecto Iglesias' el 4 de mayo como hubo en Cataluña con el candidato socialista y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sobre Gabilondo, ha indicado que seguro que desea que "no le hagan la campaña desde el PSOE nacional" y ha expuesto que uno de los ejes de la misma ha sido no tocar la política fiscal, mientras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, planteaba esta semana una posible armonización que implicaría una subida tributaria en la región.

Asimismo, ha defendido que "queda partido por jugar" y que las encuestas se las creen "poco" --la mayoría les dejan fuera de la Asamblea al no alcanzar el corte del 4%--. "En esas encuestas quien gana es la abstención, mientras esté eso, queda partido", ha remarcado el candidato 'naranja', quien ha apuntado, además, que habría una altísima participación que indicaría que "los madrileños están preocupados" por la situación política en la autonomía.

Al hilo, ha sacado pecho de su formación y de las propuestas que han indo desgranando estas semanas en su precampaña "de calle", que van desde el ámbito sanitario al educativo, pasando por transportes o deporte. Es por ello que ha puesto el foco en la importancia del "centro" --al que "no consiguen llegar ni PP ni PSOE"-- frente al "extremismo" en el que sitúa a Vox, Podemos y Más Madrid, estos dos últimos compañeros de "pack" del PSOE de Gabilondo.

"El centro político no está en venta. El espacio político del centro es necesario, más ahora con la polarización", ha remarcado Bal. El candidato apuesta por impulsar las políticas que promovieron los miembros de Cs en el Gobierno regional hasta la convocatoria de elecciones y su cese por Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios