www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Salud

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Salud

viernes 09 de abril de 2021, 14:01h
El objetivo es facilitar a los ciudadanos los conocimientos que les permitan adoptar estilos de vida cada vez más saludables, así como mejorar su bienestar físico y emocional

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, pone en marcha la Escuela de Salud con el fin de dar a conocer de forma sencilla, cómoda y accesible a los ciudadanos los conocimientos que les permitan adoptar estilos de vida cada vez más saludables, así como mejorar su bienestar físico y emocional.

“Con esta iniciativa, el consistorio da un paso más en la promoción de la salud en el municipio pues la nueva escuela estará abierta a todos los vecinos a través de la plataforma digital YouTube”, según la concejala de Salud, Beatriz Peralta, quien ha destacado y agradecido “la buena acogida que la iniciativa ha tenido entre los profesionales de salud, instituciones y asociaciones”.

REFERENTE

La Escuela de Salud se basa en contenidos (consejos, talleres, cursos, mesas redondas, etc.) de fuentes fiables, seleccionadas entre los mejores profesionales, de dentro y fuera de Villanueva de la Cañada, así como de entidades de reconocido prestigio a nivel nacional, regional y local. Del mismo modo, se plantea como un foro para la participación en el que los agentes implicados en la salud del municipio puedan compartir su saber y experiencia, así como los propios vecinos aportando sus testimonios sobre aquello que les ha ayudado a mejorar su salud.

PROGRAMACION

Entre las primeras acciones formativas programadas se encuentran distintos cursos sobre nutrición, prevención del consumo de drogas, tabaquismo, protección solar y salud oral infantil. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Salud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios