Podemos defiende pensar ya en el reparto de consejerías si hay un gobierno de izquierdas

Podemos defiende pensar ya en el reparto de consejerías si hay un gobierno de izquierdas

martes 06 de abril de 2021, 17:51h
Mayoral asegura que para que haya un nuevo gobierno progresista tras estos comicios es "imaginarlo". Algo que no gusta al líder de Más País, Íñigo Errejón, ve "un poco pronto" que Iglesias tenga previsto pedir las consejerías de Sanidad, Vivienda o Educación en un hipotético Gobierno liderado por el socialista de Ángel Gabilondo

Unidas Podemos ha defendido que la candidatura a las elecciones a la Comunidad de Madrid que lidera Pablo Iglesias piense ya en la posibilidad de dirigir ciertas consejerías, dado que la primera condición para que haya un nuevo gobierno progresista tras estos comicios es "imaginarlo".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso el diputado y coportavoz estatal de la formación morada, Rafa Mayoral, preguntado sobre si tienen previsto reclamar la Consejería de Educación en caso de poder conformar un nuevo Gobierno regional con PSOE y Más Madrid tras las elecciones del 4 de mayo, como ha publicado 'Infolibre'.

Sobre este asunto el líder de Más País, Íñigo Errejón, ve "un poco pronto" que Iglesias tenga previsto pedir las consejerías de Sanidad, Vivienda o Educación en un hipotético Gobierno liderado por el socialista de Ángel Gabilondo. "Primero hay que ganar las elecciones. En esto el orden es importante", ha dicho previamente.

Al respecto, Mayoral ha subrayado que se ha aludido a la cartera regional de Educación como opción factible para Unidas Podemos y que su espacio político señalaba a la posibilidad de que la candidata de Más Madrid, Mónica García, pudiera ostentar la Consejería de Sanidad, dado que su perfil de anestesista es más adecuado.

"Para que ocurran las cosas lo primero que hay que hacer es imaginarlas", ha recalcado el dirigente de Podemos para insistir en que, antes de que Iglesias diera el salto a la política madrileña, la sensación es que los comicios estaban "perdidos" porque la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y su "pacto con Vox" parecían que iban a "arrasar".

HAY QUE DEJAR A LA GENTE QUE SUEÑE CON EL CAMBIO

Ahora y tras la candidatura del líder de Podemos, Mayoral ha defendido que ahora se ve que "hay partido" el 4 de mayo y pueden "ocurrir muchas cosas".

"Y es necesario permitir a la gente que el régimen impuesto por el 'tamayazo' va a terminar en la Comunidad de Madrid. Y para eso es necesario imaginar y pensar ya en un gobierno diferente", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios