www.cronicamadrid.com
Peatonalizadas varias calles para guardar distancia por el aumento de contagios

Peatonalizadas varias calles para guardar distancia por el aumento de contagios

miércoles 31 de marzo de 2021, 21:08h
El municipio sobrepasa los 400 casos por 100.000 habitantes en dos barrios como Las Margaritas y El Bercial

l Ayuntamiento de Getafe peatonalizará varias calles durante los días festivos para que se pueda caminar guardando las distancias de seguridad ante el aumento de contagios en la localidad, que ya sobrepasan los 400 casos por 100.000 habitantes en dos barrios como Las Margaritas y El Bercial.

Desde el Ayuntamiento han alertado este miércoles sobre el incremento de contagios en los últimos 14 días en la ciudad, que sitúa la tasa acumulada en 328 casos por cada 100.00 habitantes "a las puertas de las vacaciones de Semana Santa".

La concejal de Salud, Isabel Espinosa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos, ya que "los expertos alertan de una posible cuarta ola en la Comunidad de Madrid y hay que ser conscientes de que nuestros actos pueden traer más consecuencias negativas".

Por ello, se ha activado también durante los días festivos el programa Pasea con Seguridad, que peatonaliza varias vías de la ciudad para poder disfrutar del ocio saludable al aire libre, guardando la distancia de seguridad.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda evitar encuentros familiares innecesarios y recuerda que las fiestas particulares están prohibidas y que "la Policía Local estará vigilando estas celebraciones ilegales".

"Hasta el momento, se han cursado más de 3.000 sanciones por parte de los agentes de la Policía Local por incumplimientos de las medidas de seguridad desde que se inició la pandemia", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios