www.cronicamadrid.com
La Asociación de Vecinos Fleming, asaltada por 'un grupo de neonazis encapuchados'

La Asociación de Vecinos Fleming, asaltada por "un grupo de neonazis encapuchados"

lunes 29 de marzo de 2021, 12:49h
La agresión, en la que rompieron los cristales con palos, se produjo el sábado a las 22.30 horas. La FRAVM ha denunciado públicamente en un comunicado que la Policía "tardó 40 minutos en llegar al local vecinal"

La sede de la Asociación de Vecinos Fleming ha sido asaltada por "un grupo de neonazis encapuchados", según la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La agresión, en la que rompieron los cristales con palos, se produjo el sábado a las 22.30 horas. La FRAVM ha denunciado públicamente en un comunicado que la Policía "tardó 40 minutos en llegar al local vecinal".

El grupo asaltante trató de forzar la puerta para acceder al interior, "algo que no logró, por fortuna para las personas que se hallaban en ese momento en su interior".

"La Asociación de Vecinos Fleming lleva años sufriendo ataques constantes por parte de grupos neonazis, así como otras asociaciones vecinales y políticas de alrededor. A pesar de ello, ninguna Administración ha hecho nada al respecto. Por ello denunciamos esta inacción tanto política como policial ante unos ataques reiterados y sistemáticos", ha indicado la entidad en un comunicado que ha hecho público con motivo de la agresión.

Para la asociación, estos ataques "son consecuencia de quienes alimentan el odio y ponen la mira en los movimientos sociales para que otros disparen".

La FRAVM ha condenado "esta nueva agresión fascista" y se ha solidarizado con la asociación vecinal, una entidad que forma parte de la organización desde hace décadas. Al mismo tiempo ha demandado al delegado del Gobierno en Madrid que actúe sin demora para investigar el suceso y detener a sus culpables.

La federación insta a las tres administraciones a actuar con seriedad y contundencia contra este tipo de acciones intolerantes para desmantelar a los grupos que desde hace años las protagonizan.

El pasado mes de septiembre, varios asaltantes realizaron pintadas neonazis, colocaron pegatinas con esvásticas y arrancaron una verja de la sede de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. Hace tres años, el local de Fleming fue igualmente vandalizado con pintadas amenazantes y cruces gamadas y célticas.

"No podemos consentir que se normalicen este tipo de acciones de odio, y tampoco los discursos que las alientan y amparan. Desde su creación, hace más de medio siglo, las asociaciones vecinales luchamos por construir barrios de acogida, abiertos, tolerantes, plurales y libres de odio, racismo, xenofobia y fascismo", ha indicado la FRAVM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios