www.cronicamadrid.com
Piden modificar el proyecto de ampliación de un colegio para una escuela infantil

Piden modificar el proyecto de ampliación de un colegio para una escuela infantil

viernes 26 de marzo de 2021, 10:26h
Se trata de eliminar la zona de estacionamiento prevista, así como la reubicación de las pistas deportivas del colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos, con el fin de que resulte viable la construcción de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado a la Comunidad de Madrid la modificación del proyecto de ampliación del colegio Miguel de Cervantes en el barrio de Los Molinos para que resulte viable la construcción de una nueva escuela infantil.

En concreto, se trata de eliminar la zona de estacionamiento prevista, así como la reubicación de las pistas deportivas, con el fin de que resulte viable la construcción de la escuela infantil, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

El equipamiento necesario, de acuerdo con la evolución demográfica del barrio y ya puesto de manifiesto a la Comunidad de Madrid, es una escuela infantil de 8 unidades, por lo que la superficie necesaria es de 3.900 metros cuadrados.

En 2016 se acordó que una vez que quedase definido el proyecto del colegio, con las posibles ampliaciones posteriores, el Ayuntamiento podía disponer de la superficie de parcela restante para el equipamiento que considerase oportuno, practicando la segregación pertinente, con la modificación del estudio de detalle si así fuera necesario.

El pasado año, la Comunidad de Madrid dio luz verde al Ayuntamiento de Getafe para que construya una escuela infantil de gestión municipal, de 0 a 6 años, dentro de la parcela que ocupa el colegio Miguel de Cervantes.

La idea del Ayuntamiento es que la escuela se una al colegio, permitiendo así la educación completa desde los 0 hasta los 12 años en el barrio, teniendo en cuenta sus especiales características con un alto número de familias jóvenes, que a su vez se encuentra alejado de otras alternativas educativas en la ciudad, pero para eso necesita la autorización de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios