Ayuso anuncía compensaciones económicas para sectores excluidos por el Gobierno

Ayuso anuncía compensaciones económicas para sectores excluidos por el Gobierno

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:56h
Se concenderán ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional aprobará compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno, ha avanzado que van a conceder ayudas desde 3.000 euros para autónomos hasta 200.000 para las empresas que hayan resultado más afectadas y que hayan sufrido una caída en su facturación de al menos el 30%.

Así, irán dirigidos, entre otros, a las peluquerías, las academias, los talleres, los centros de estética, las tiendas de souvenir, las autoescuelas, las ferreterías, las tiendas de muebles y de iluminación, los establecimientos de electrodomésticos o las librerías. Se trata de 78.000 entidades en las que trabajan más de 230.000 personas.

"El Gobierno de la Comunidad está centrado en lo más importante, que es la recuperación económica. Estamos centrados en recuperar el empleo, en recuperar Madrid, y sobre todo lo vamos a hacer como hasta ahora con muchísima ilusión mirando al futuro y depositando nuestra confianza en los ciudadanos para que juntos salgamos pronto de esta difícil situación", ha remarcado, acompañada del consejero de Hacienda, Javier Fernádez-Lasquetty, y del portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

Lasquetty ha precisado que todavía no es posible dar una cifra total del montante económico de las ayudas, que saldrán de los fondos de la propia Comunidad de Madrid, pero ha asegurado que "será tanto como sea necesario para cubrir todo aquello que el Gobierno de la Nación excluya y haya sido directamente afectado por la pandemia". Lo definirán en las próximas semanas.

El consejero madrileño ha criticado la lentitud del Gobierno central a la hora de dar estas ayudas porque aunque el decreto ley que las contiene se aprobó el viernes, desde ese día se abrió un plazo de no menos de 40 días para que el propio Ejecutivo las organice. "Además de tarde y de lento lo hace mal, dejando fuera a sectores muy importantes, muy afectados por la pandemia", ha apuntado en la rueda de prensa.

Según el titular de Hacienda, desde la Comunidad de Madrid vienen a "remediar" con ayudas a los sectores y establecimientos comerciales a los cuales se ha dejado fuera. Se les concederán en los mismos términos, en las mismas condiciones y con el mismo alcance que a los beneficiarios de las ayudas estatales. Lasquetty espera que se puedan solicitar a partir del mes de abril y conceder espera que "inmediatamente a continuación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios