www.cronicamadrid.com
Vecinos de Moncloa se plantan ante la decisión de `regalar´ el Parque del Oeste a Argüelles

Vecinos de Moncloa se plantan ante la decisión de `regalar´ el Parque del Oeste a Argüelles

miércoles 10 de marzo de 2021, 18:22h
Acusan a la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo (PP) de la situación, que elevará este jueves una proposición al Pleno de distrito para "modificar los límites actuales de los barrios 91 (Casa de Campo) y 92 (Argüelles)"

La Asociación de Vecinos de Moncloa-Aravaca han manifestado su total rechazo a la propuesta de la concejala-presidente del distrito, Loreto Sordo (PP), que pasa por "quitar el parque del Oeste al barrio al que pertenece para dárselo a Argüelles".

Sordo elevará este jueves una proposición al Pleno de distrito para "modificar los límites actuales de los barrios 91 (Casa de Campo) y 92 (Argüelles)".

La entidad vecinal cree que la concejala ha actuado con "nocturnidad y alevosía" con esta propuesta, que toma "como límite las vías del tren, que ya de por sí marcan una frontera física". De esta forma, el barrio de Argüelles pasaría a limitar con Ciudad Universitaria en la Avenida de Séneca hasta el cruce con las vías en el puente de los Franceses y pasaría en ese punto a limitar con el barrio de Casa de Campo en el corredor ferroviario y continuaría por Paseo del Rey hasta su cruce con la Cuesta de San Vicente, según reza la propuesta.

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, que representa al barrio al que ha pertenecido siempre el Parque del Oeste, ha denunciado públicamente que a pesar de que su presidente estuvo reunido con la concejala-presidenta el pasado martes 2 marzo, Loreto Sordo "no le informó de que para el Pleno de la Junta de Distrito que se va a celebrar este jueves, el equipo de gobierno llevaría la propuesta de modificar los límites del barrio Casa de Campo".

"La consecuencia más práctica de este cambio para los vecinos es que la bolsa de aparcamiento en zona verde del SER que va desde la avenida de Séneca al paseo del Rey, pasando por una parte del parque del Oeste y el Templo de Debod, sería ahora asignada al barrio de Argüelles", han indicado.

Por otra parte, el barrio Casa de Campo "perdería también estas importantes zonas verdes, la cabecera del Teleférico, la Escuela de Cerámica, el cementerio del 2 de mayo, vestigios de la Guerra Civil como los fortines del parque del Oeste o los albergues de San Isidro y la Rosa".

La asociación Manzanares-Casa de Campo considera que este cambio debe ser "explicado y consultado a los vecinos de los dos barrios afectados para explicar las consecuencias del mismo y poder tomar una posición". "De lo contrario, parece que la decisión se toma únicamente para favorecer a los vecinos de Argüelles (un barrio con una renta per cápita superior a la del barrio Casa de Campo), sin tener en cuenta a quienes viven en el barrio de Casa de Campo", han remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios