www.cronicamadrid.com
Roban a una mujer en su vivienda con una falsa acreditación del Ayuntamiento

Roban a una mujer en su vivienda con una falsa acreditación del Ayuntamiento

miércoles 03 de marzo de 2021, 10:15h
La Policía Local de Getafe ha advertido ante estafas y otros delitos que se intentan cometer aprovechando el estado de alarma, especialmente tratando de acceder a las casas de personas mayores

Tres individuos han robado a una mujer en su vivienda de Getafe a la que accedieron con una falsa acreditación del Ayuntamiento del municipio, según han informado este martes desde el Consistorio en un comunicado.

Al respecto, han señalado que esta semana se ha registrado la denuncia de esta vecina que recibió la visita de dos personas que enseñaron una falsa acreditación del Consistorio.

Una vez que accedieron a la casa, entretuvieron a la víctima y facilitaron el paso al interior a un tercer individuo para robar, aunque no se ha especificado lo que sustrajeron.

En este sentido, la Policía Local de Getafe ha advertido ante estafas y otros delitos que se intentan cometer aprovechando el estado de alarma, especialmente tratando de acceder a las casas de personas mayores, por lo que piden no fiarse de distribuidores de guantes y mascarillas que afirmen representar a la Administración.

"Tampoco deben fiarse de que muestren una acreditación, pues puede ser falsa, ni de quienes digan ser técnicos o servicios sanitarios que afirmen acudir a realizarle la prueba del coronavirus o desinfectar el domicilio", han precisado.

Además, han recordado que no se debe abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a organizaciones o empresas de suministros del hogar, si no se ha solicitado previamente su presencia o repartidores de alimentación de una gran superficie sin que se haya realizado una compra previa".

Por último, han apuntado que "deben desconfiar de aquellas personas que ofrezcan remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales ni bancarios a través del teléfono a desconocidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios