www.cronicamadrid.com
El mural feminista de Ciudad Lineal se reproducirá en la estación de Getafe Central

El mural feminista de Ciudad Lineal se reproducirá en la estación de Getafe Central

martes 02 de marzo de 2021, 10:34h
La actividad forma parte de la campaña por el 8M organizada por el Ayuntamiento de Getafe y será participativa entre todas las personas que quieran pintar las imágenes de las mujeres del mural

El colectivo Unlogic Crew, que creó el mural feminista de Ciudad Lineal, reproducirá su obra el próximo fin de semana junto a la estación de Getafe Central con la colaboración vecinal, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

En el mural aparecen los rostros de diversas mujeres como Rigoberta Menchú, Frida Khalo, Valentina Tereshkova, Kanno Sugako, Rosa Parks, Federica Montseny o Angela Davis, que han logrado grandes hitos a lo largo de la historia y han luchado por la defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

La actividad forma parte de la campaña por el 8M organizada por el Ayuntamiento de Getafe y será participativa entre todas las personas que quieran pintar las imágenes de las mujeres del mural de Ciudad Lineal, que fue objeto de polémica el pasado mes de enero al estar a punto de ser eliminado del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción.

Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs, acordó mantener el mural días después de que el Pleno del distrito aprobara su eliminación a iniciativa de Vox --con el apoyo de PP y Ciudadanos--, que considera que tiene "un mensaje político".

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado a través de la presentación del programa de actividades que "Getafe reconoce este 8 de marzo a mujeres, sobreponiéndonos a esos movimientos políticos machistas y retrógrados que, todavía hoy, tratan de borrarla de murales y de la propia existencia".

"Lo hacemos porque se lo merecen y porque son un magnífico ejemplo del esfuerzo y el éxito que las mujeres continuamos consiguiendo a pesar de todo", ha destacado Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios