Tensión PP y Cs ante una fusión: Villacís y Aguado insisten en que su formación 'no está en venta'

Tensión PP y Cs ante una fusión: Villacís y Aguado insisten en que su formación "no está en venta"

lunes 22 de febrero de 2021, 16:50h
La vicealcaldesa de Madrid dice que en el PP "tienen que ser más reflexivos y definir qué quieren ser de mayores", mientras Ayuso, que niega que esté "liderando absolutamente nada", afirma que ella ya preside "una fusión de facto" entre PP y Cs. Aguado asegura que Cs no está en venta

La vicealcaldesa y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, confía en que las informaciones que apuntan a un intento de 'robo' de ediles 'naranja' por parte del PP no sean ciertas para asegurar, a renglón seguido, que "a ningún concejal de Cs se le pasa por la cabeza irse al PP".

"Espero que no sea cierto, la verdad, porque tenemos que tener un buen gobierno durante dos años. La lealtad mostrada por Cs en estos dos años no merece ser dilapidada de esta manera. Es fundamental tener confianza en un equipo de gobierno. Para mí la lealtad es muy importante", ha declarado Villacís a la prensa desde la Caja Mágica, donde ha visitado el primer campus deportivo del Plan Sures.

Villacís ha remarcado que, "en cualquier caso, ha quedado claro que a ningún concejal de Cs se le pasa por la cabeza irse al PP". "Tenemos muy claro en qué proyecto estamos, tenemos muy claro que el centro ahora es más importante que nunca, que es necesario un partido liberal de verdad y de centro de verdad", ha apostillado.

"EL PP SE TIENE QUE ACLARAR"

Begoña Villacís ha instado al PP a aclararse. "El PP se tiene que aclarar porque lo que no puede es cambiar cada día de opinión. Acabamos de tener las elecciones catalanas, donde el PP ha desaparecido como partido político en Cataluña, elecciones donde al principio propusimos algo por el constitucionalismo, Cataluña Suma", ha recordado.

"El PP dijo que no. El PP no puede decir un día que no, al otro que sí, mañana no sabemos. Tienen que ser más reflexivos y definir qué quieren ser de mayores", ha exigido la vicealcaldesa.

CESE DEL ASESOR DE CHAPA MIEMBRO DEL COMITÉ DEL PP LOCAL

En cuanto al cese de Félix Rubio, el asesor de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa (Cs) y miembro del comité de dirección local del PP, que 'El Confidencial' adelantaba este lunes que había sido cesado, Villacís lo ha confirmado.

"Ha sido la concejala del distrito, que es de quien depende, porque no tiene la confianza necesaria para continuar trabajando", ha expuesto Villacís. Según 'El Confidencial', Rubio "urdió*una operación para atraer a Chapa y otros ediles naranjas*a la órbita del PP".

AYUSO DICE QUE ELLA PRESIDE "UNA FUSION DE FACTO" ENTRE PP Y CS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este lunes que ella preside "una fusión de facto en Madrid" entre PP y Ciudadanos al ser parte del mismo gobierno.

"No hay mayor aspiración para un político que gobernar y en Madrid Ciudadanos y el PP gobernamos juntos, por tanto hoy somos una fusión, que además hoy hace lo más importante y es tratar los asuntos de los madrileños", ha señalado la dirigente madrileña en declaraciones a los medios, tras un acto en la Real Casa de Correos.

Preguntada por el encuentro que mantuvo con la consejera de Cultura, Marta Rivera, (Cs) y el líder de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, Ayuso ha indicado que ella se reúne "periódicamente" con los miembros de su Ejecutivo y con todos ellos habla prácticamente todos los días.

En este caso, ha contado que ese día había quedado a comer con Rivera y al coincidir los tres se tomaron algo juntos. "No ha sido una reunión una vez que han pasado las catalanas. No hemos urdido ningún plan", ha señalado.

"NO ESTOY LIDERANDO NADA"

Ayuso ha asegurado que no está liderando "absolutamente nada" y que la decisión de fusionarse o no la tienen que tomar "los líderes a nivel nacional". "Yo sí que presido una fusión de facto en Madrid, que es nuestro gobierno compuesto por los dos partidos", ha recalcado.

La presidenta cree que es normal que se vea con sus compañeros de Ejecutivo "y si están en ese momento con compañeros de partido, también". "Yo creo que no tiene más vuelta de hoja", ha dicho.

En este punto, ha defendido que ha conocido a "pocas personas más leales a su partido y a sus siglas" que la consejera por lo que cree que "sería una persona incapaz de mover nada y de hacer nada sin que lo supiera su Dirección Nacional".

Según ha trasladado, pocas personas ha visto "más comprometidas con un partido y con un proyecto político como Marta Rivera con Ciudadanos". Además, ha insistido en que ella no querría que "nadie perdiera sus siglas" y nunca estaría en movimientos" que no le competen a ella.

AGUADO ASEGURA QUE EL CENTRO POLITICO "ES CS Y nO ESTA EN VENTA"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reprochado este lunes al Partido Popular (PP) que rechazara el acuerdo ofrecido por Ciudadanos (Cs) para ir unidos a las elecciones catalanas y gallegas y ha asegurado que el centro político "es Cs y no está en venta".

En un acto para presentar los aspectos más destacados del nuevo Acuerdo Marco sobre condiciones para la contratación de plazas concertadas en las residencias madrileñas, preguntado por los periodistas sobre los movimientos para fusionar ambos partidos, Aguado ha respondido que su partido "siempre que ha hecho falta ha tendido la mano" al PP para llegar a acuerdos, como lograron en las elecciones del País Vasco, pero "ha rechazado en dos ocasiones acercar posturas y presentarnos conjuntamente para hacer frente al nacionalismo".

Por eso, ante el nuevo debate sobre una posible reconfiguración del centroderecha español, el líder regional de Ciudadanos ha aseverado que "el centro político tiene nombre y apellidos, y es Cs; no está en venta". Además, asegura que de centro "se nace, no te haces" y que si eres de este espectro político eras una persona "moderada, regeneradora, que sabes llegar a acuerdos".

"Si España es de centro y moderada lo demostrará en las urnas y yo lo soy. Por eso pertenezco al partido al que pertenezco. Cs en su momento levantó sus cartas en las elecciones catalanas y el PP también. Y ahora no hay elecciones y a los ciudadanos le preocupa el empleo, la Sanidad, el virus, qué pasa con sus vacaciones, con las salidas, con niños en los colegios. Todo lo demás es un debate de salón", ha zanjado el vicepresidente regional.

ALMEIDA NIEGA UNA "OPERACION" DEL PP PARA "ATRAER A NADIE DE CIUDADANOS"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este lunes que exista una "operación" por parte del PP para "atraer a nadie de Ciudadanos" a sus filas, y en este sentido ha precisado que su proyecto no es "atraer a nadie".

"Desmiento que por parte del PP se esté intentando atraer a nadie de Cs; estamos en servir a los madrileños y en hacer que estos gobiernos funcionen. Tenemos un gobierno de la Nación que es mejorable, y si algo se ha demostrado y específicamente en el Ayuntamiento es que somos un único gobierno de dos partidos", ha trasladado a la prensa tras su visita al parque de El Retiro, ya reabierto en un 60%.

Para Martínez-Ameida "ha habido diferencias que se han sabido resolver", y trabajan "conjuntamente". Así ha respondido el regidor madrileño a las diversas informaciones sobre un posible acercamiento de la concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, a la formación 'popular'.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que "si los ciudadanos valoran" algo es que trabajen "hombro con hombro" y que "nunca" ha hablado de cuestiones internas de otro partido, el cual cuenta con "independencia para hacer nombramientos y ceses que estime pertinentes".

"Si en este momento estuviera centrado en atraer eso, estaría traicionando a Madrid y los madrileños. Bajo ningún concepto voy a traicionar eso, porque nos piden que gobernemos, no que pensemos en nosotros. No pienso en mí, ni en el PP, cuando lo que tengo que hacer es gestionar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios