Hasel incendia el Gobierno: Los barones del PSOE cargan contra Podemos
Ampliar

Hasel incendia el Gobierno: Los barones del PSOE cargan contra Podemos

viernes 19 de febrero de 2021, 15:47h
De poco ha servido que Sánchez haya dicho que "cualquier tipo de violencia" es "inadmisible", los barones socialistas apuntan directamente a los socios de Gobierno del PSOE. Page ha recriminado que haya miembros del Gobierno que se "dedican a jalear la violencia", mientras que otros histórico como Sánchez Vara asegura que que mientras "hay un partido que intenta gobernar", en referencia al PSOE, otros "están intentando que no haya gobierno"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sentenciado este viernes que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una "democracia plena" como la española, en relación a los disturbios que se están produciendo por la entrada en prisión del rapero 'Pablo Hasél', y también en clara alusión a los cuestionamientos de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a la "plena normalidad democrática" en España.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que el Gobierno actuará "con contundencia" para preservar la seguridad ciudadana y ha querido dejar claro que no hay nada que justifique el uso de la violencia, tras las evasivas de sus socios de coalición de Unidas Podemos a la hora de rechazar las escenas que se han visto en las calles de varias ciudades españolas estos días, a raíz del encarcelamiento de Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel.

"En una democracia plena, y la democracia española es una democracia plena, resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay excepción a esta regla, no hay causa, ni lugar, ni situación que justifique el uso de la violencia. Ninguna, porque la violencia no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás", ha sentenciado.

Así lo ha puesto de manifiesto al inicio de su intervención en el acto para presentar en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Antes de comenzar a hablar sobre este asunto, Sánchez ha dedicado unos minutos a hacer una "reflexión" sobre la violencia que se está produciendo en las protestas de apoyo a Hasél en varias ciudades, y ha avanzado que su intención era ser "meridianamente claro".

PAGE CARGA CONTRA LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO QUE SE "DEDICAN A JALEAR LA VIOLENCIA"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado, en referencia a Podemos, que haya miembros del Gobierno central que estén "pasando de puntillas" en la crisis sanitaria y se "dedican a jalear la violencia". "Esto no puede ser bueno para nadie", ha asegurado.

"Y lo peor que tiene que algunos se dediquen a jalear la violencia es que en una semana que se tenía que estar hablando de los problemas de corrupción de la oposición y de las transacciones inmobiliarias para desviar la atención, se está hablando de lo que se está hablando", ha lamentado García-Page desde Ciudad Real.

Por ello, ha querido expresar, ante "a los ministros más serios" del Gobierno y al presidente, Pedro Sánchez, su defensa del actual modelo de convivencia. "Mientras son el Gobierno, otros solo están y están para lo que están", ha criticado.

Así, ha reconocido que es "delicado" hablar de estas cuestiones y que "parece mentira" que cuando se cumple el 19 aniversario del atentado contra Eduardo Madina, haya que estar defendiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Incluso con el terrorismo hubo normalidad constitucional en España y lamentablemente es algo que hoy no nos hemos quitado de encima. Ya no es el de origen vasco, pero si un terrorismo internacional", ha indicado.

A preguntas de los medios, el presidente castellanomanchego ha dicho que le parece "menos grave" que los miembros del Gobierno de Podemos no condenen la violencia vivida en las calles de varias ciudades del país en apoyo al rapero Pablo Hasél a que "la jaleen".

"A mamporrazos no se arreglan las cosas en España y esto es algo que me molesta por muchas cosas, pero sobre todo porque cuando más hay que apoyar a las instituciones es cuando las cosas están más difíciles", ha argumentado.

Bajo su punto de vista, el asegurar la convivencia, mantenerse en el cumplimiento de la ley y evitar todo tipo de conflicto "no tiene que ver con los que se manifiestan sino de violencia". "No les convierte en casta condenar la violencia o al menos no más desde que están gobernando", ha concluido, en alusión de nuevo a los miembros del Ejecutivo de Podemos.

VARA: "HAY UN PARTIDO QUE INTENTA GOBERNAR" Y OTROS "ESTA INTENTANDO QUE NO HAYA GOBIERNO"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este viernes la actitud de Unidas Podemos, al asegurar que mientras "hay un partido que intenta gobernar", en referencia al PSOE, otros "están intentando que no haya gobierno".

Así lo ha asegurado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si el presidente Pedro Sánchez debería desautorizar a Unidas Podemos por no condenar la violencia en las calles de Madrid, Barcelona o Valencia durante las protestas de estos días contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Los gobiernos ni se manifiestan ni están para hacer condenas, están para gobernar. La diferencia que existe ahora mismo en nuestro país es que hay un partido intentando gobernar, y hay otros que están intentado que no haya gobierno, esa es la cruda realidad", ha afirmado.

ACUSA A PODEMOS DE DIFERENCIARSE DIVIDIENDO

Para Fernández Vara, "donde se produce el error es en la gestión de la prioridades", ya que se están "fijando prioridades en función de lo que divide, y Podemos pone muchas veces encima de la agenda, aquello que le permite marcar diferencias, no aquello que le permite marcar consensos", ha apuntado.

"Cuando tu vives permanentemente obsesionado por ver, no qué compartes con el conjunto de las fuerzas políticas, sino qué es lo que nos divide, al final lo que ocurre es lo que está ocurriendo, una profunda división de la clase política española que se está trasladando a la calle", ha apostillado.

Preguntado después sobre si se refería a Unidas Podemos al asegurar que hay partidos que intentan "que no haya Gobierno", Vara ha respondido afirmando que le "hubiera gustado que hubiera sido posible una transversalidad en España".

"Una manera moderna de entender la política que permitiera que gobierne quien más apoyo tiene de los ciudadanos, y que los demás respeten esa mayoría. Como eso no ha sido posible, se ha conformado la única mayoría posible que hay en estos momentos, pero eso no quiere decir que a mi sea la que más me guste", ha reconocido.

Posteriormente ha afirmado que "cuando hay que alimentar electoralmente a tantas fuerzas políticas como en estos momentos hay en España, la consecuencia final esque se hace necesario marcar permanentemente las diferencias, dividir a la sociedad para que haya votos para todos", tras lo que ha lamentado que "desde la radicalidad yla división se hace imposible obtener un mínimo posible de acuerdo y de consenso que en estos momentos en más necesario que nunca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios