Ayuso carga contra Vox y dice que no hay Presupuestos porque la 'torean todo el rato'

Ayuso carga contra Vox y dice que no hay Presupuestos porque la "torean todo el rato"

viernes 19 de febrero de 2021, 11:19h
La presidenta madrileña asegura que a pesar de que siempre les trata como "socio preferente", considera que cada vez que se levantan de las mesas de negociación "van por los pasillos presumiendo" de lo mucho que la van a hacer sufrir y dándole lecciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la posición de Vox en Madrid y cree que aún no ha podido sacar los Presupuestos Regionales adelante porque la "torean todo el rato".

En una entrevista en una emisora privada, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que, a nivel regional, Vox se comporta "muchísimo peor" de lo que se ve. Por ejemplo, ha recordado que durante los pactos de investidura le dieron "los peores meses" que recuerda, llevándole "casi a romper a pocas horas de sacar adelante" el acuerdo.

Además, ha hecho hincapié en que son quienes han promovido que Madrid sea la única comunidad que cuente con una comisión de investigación de residencias así como que han promovido una comisión de investigación contra su "familia" y contra su "difunto padre", cuyo nombre tiene que escuchar en todos los Plenos de la Asamblea porque lo han querido.

"Telemadrid lo querían cerrar y ahora... oh, ya no sé lo que pasa ahí que ya no lo quieren cerrar. Llevo una ley de medidas fiscales, me la tiran abajo. He querido bajar los impuestos en Madrid y Vox no me lo ha permitido y ahora no puedo sacar adelante unos Presupuestos porque me torean todo el rato", ha señalado.

A pesar de que siempre les trata como "socio preferente", considera que cada vez que se levantan de las mesas de negociación "van por los pasillos presumiendo" de lo mucho que la van a hacer sufrir y dándole lecciones. "Una cosa es lo que veis por fuera pero los pactos entre dos y tres son complicadísimos", ha dicho.

Preguntada por la posibilidad de convocar elecciones, Ayuso ha sostenido que los comicios los carga "el diablo" y aunque se suela dar por supuesto que "en una repetición electoral las cosas van a funcionar, no se sabe".

"El gobierno que yo quiero ya lo tengo", ha defendido, para a continuación incidir en que es su obligación intentar que esa estabilidad siga adelante". Para Ayuso, su Ejecutivo es un "contrapoder", que defiende "un escaparate distinto", que no piensa poner en peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios