Los robos con violencia bajan un 33% pero suben mucho los ciberdelitos

Los robos con violencia bajan un 33% pero suben mucho los ciberdelitos

jueves 11 de febrero de 2021, 11:18h
También disminuyen los robos en viviendas un 35% y aumentan levemente los homicidios

Los atracos y robos con violencia bajaron un 33 por ciento y los robos en viviendas un 35 por ciento el año pasado en la Comunidad de Madrid, pero subieron mucho los ciberdelitos y levemente los homicidios.

Así lo avanzó anoche el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en 'Canal 33' recogida por Europa Press. A la espera del Balance de la Criminalidad que publique en próximas semanas el Ministerio del Interior, la mayoría de los delitos ha descendido de forma "considerable" el año pasado, debido al estado de alarma y confinamientos derivados de la pandemia.

Todos los robos han experimentado caídas, salvo los que se producen por Internet, los llamados delitos telemáticos, especialmente estafas, que han crecido "exponencialmente".

"Al haber más compras de gente en casa se presta a que haya más estafas. Las costumbre en compras han cambiado y este tipo de delitos ha aumentado y los delincuentes perfeccionan sus métodos de manera continua", ha explicado del delegado del Gobierno, quien destacó la gran labor que realizan las brigadas especializadas en ciberdelincuencia de Policía Nacional y Guardia Civil en Madrid.

José Manuel Franco ha apuntado también que los homicidios han subido ligeramente en año pasado en la región. Según el balance realizado por Europa Press, 2020 acabó con 34 crímenes, dos más que el año precedente, tres de ellos por violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios