Intelectuales, expoliticos del PSOE, PP y Cs piden destituir a Iglesias: 'Cesar en la infamia'
Ampliar

Intelectuales, expoliticos del PSOE, PP y Cs piden destituir a Iglesias: "Cesar en la infamia"

jueves 11 de febrero de 2021, 10:49h
En el manifiesto advierten que si su destitución no se produce «el coste electoral que pueda sufrir el Partido Socialista será lo de menos. Más debería preocuparnos el precedente de haber llevado al Gobierno a una persona cuya única virtud conocida es la demagogia y cuya única vocación es el frentismo"

Unas doscientas personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico han lanzado este jueves el manifiesto titulado «Cesar en la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido» para pedir la destitución del vicepresidente segundo por cuestionar la normalidad democrática en España.

Entre estas personas destacan antiguos dirigentes del PSOE como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros, que preside la Asociación La España que Reúne, del Partido Popular como Soledad Becerril, o de Ciudadanos como Francesc de Carreras o el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Asimismo, firman el manifiesto entre otros el historiador José Álvarez Junco, Andrés Trapiello, Feliz de Azúa, la filósofa Adela Cortina, Álvaro Delgado Gal, Rafael Spottorno o el exministro socialista y escritor César Antonio de Molina.

Si su destitución no se produce, advierten, «el coste electoral que pueda sufrir el Partido Socialista será lo de menos. Más debería preocuparnos el precedente de haber llevado al Gobierno a una persona cuya única virtud conocida es la demagogia y cuya única vocación es el frentismo. Las palabras tienen consecuencias. La democracia española no se puede permitir la presencia de un pirómano en el Consejo de Ministros. Ante la historia quedará la responsabilidad de quien lo nombró».

IGLESIAS INISISTE EN QUE NO HAY "NORMALIDAD DEMOCRATICA"

Pablo Iglesias, ha ratificado este jueves que en España «no hay una plena normalidad democrática», unas declaraciones que volvieron a poner de manifiesto las diferencias en el seno del Ejecutivo. «Que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad», ha dicho.

El también líder de Podemos ha dicho que seguirá diciendo que «vivimos en una democracia mejorable», a pesar de «las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos», en una entrevista en Rac1. «Tenemos una democracia que hay que mejorar; y defenderla no es decir que es perfecta, eso es mentir, es denunciar todos los defectos que tiene, que son enormes, y trabajar para mejorarlos», ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios