www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento enviará educadores de calle a los centros contra el absentismo

El Ayuntamiento enviará educadores de calle a los centros contra el absentismo

viernes 05 de febrero de 2021, 18:30h
Se trata de paliar algunas situaciones del alumnado en edad de enseñanza obligatoria, que se pueden incrementar ahora con la asistencia semipresencial a las clases por la Covid-19

El Ayuntamiento de Getafe enviará educadores de calle a los centros educativos ante las nuevas situaciones de absentismo escolar y para la mediación en conflictos que mejoren la convivencia escolar.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, se ha recuperado después de muchos años este programa de Educación de Calle, enmarcado dentro de las iniciativas de Prevención y Control del Absentismo y Mejora de la Convivencia.

Se trata de paliar algunas situaciones del alumnado en edad de enseñanza obligatoria, que se pueden incrementar ahora con la asistencia semipresencial a las clases por la Covid-19, con el absentismo, dificultades en la gestión del tiempo, así como en rutinas y hábitos de estudio.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado la importancia de "llegar a los chicos desde sus propios entornos y circunstancias en una relación de igual a igual, donde se genera un clima de confianza y el educador puede conocer las inquietudes del menor y ayudarle lo máximo posible, algo especialmente interesante en la situación de pandemia".

El papel del educador de calle complementa el de los técnicos municipales que trabajan en esta línea y el que realizan los educadores de calle de la Delegación de Bienestar Social, centrando su acción en el entorno de los centros educativos, preocupándose por los intereses de los chicos para ofrecerles otros recursos educativos y alternativas de ocio, así como ayudarles a mantener unas rutinas de asistencia y trabajo en casa.

A lo largo de este mes de febrero se está presentando este programa a los centros educativos, donde los educadores también serán un referente para el alumnado, favoreciendo la creación de asociaciones de alumnos y promoviendo otras actividades interesantes para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios