www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para solicitar las ayudas regionales al comercio local

Abierto el plazo para solicitar las ayudas regionales al comercio local

miércoles 03 de febrero de 2021, 10:59h
Estas subvenciones, que tienen como objetivo la revitalización del tejido comercial local mediante el desarrollo de actuaciones de promoción comercial en colaboración con los municipios, podrán solicitarse hasta próximo 2 de marzo

La Comunidad de Madrid abre desde hoy el plazo para los ayuntamientos de la región soliciten las ayudas dirigidas a impulsar actividades de promoción comercial y ferial.

Estas subvenciones, que tienen como objetivo la revitalización del tejido comercial local mediante el desarrollo de actuaciones de promoción comercial en colaboración con los municipios, podrán solicitarse hasta próximo 2 de marzo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que organicen ferias de comercio o artesanía, o que pongan en marcha campañas de promoción y dinamización con el objetivo de incentivar las ventas de los establecimientos comerciales y artesanos, podrán acceder a esta línea de apoyo a la que se destinan inicialmente 100.000 euros, dotación que podría ser ampliada para ajustarla a la demanda existente.

Las ayudas consistirán en subvenciones del 40 por 100 del presupuesto aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluido todo tipo de impuestos y con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 10.000 euros. Las actuaciones deberán estar comprendidas entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Con el fin de agilizar las gestiones, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha modificaciones para esta nueva edición de las ayudas. Así, se suprimen la inversión mínima y el número mínimo de participantes, se añade la subvención de ferias virtuales y se apuesta por la sostenibilidad y la revitalización de los municipios rurales. De este modo, se pretende alcanzar a un mayor número de beneficiarios y se adapta esta iniciativa al contexto provocado por la crisis del coronavirus.

A lo largo del pasado año 2020, esta línea de ayudas llegó a 19 municipios de la Comunidad de Madrid con una ayuda global de más de 85.500 euros, lo que generó una inversión de casi 341.000 euros, beneficiando a más de 3.600 pymes comerciales y artesanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios