www.cronicamadrid.com
Copa de la Reina de fútbol y la Copa de España de fútbol sala, en Madrid

Copa de la Reina de fútbol y la Copa de España de fútbol sala, en Madrid

viernes 29 de enero de 2021, 12:33h
La final de la Copa de la Reina 2020-2021, competición que debe comenzar en el mes de abril con los ocho mejores de la primera vuelta de la Primera Iberdrola, está prevista que se dispute el próximo 30 de mayo

La Comunidad de Madrid será el escenario de la final de la Copa de la Reina de Fútbol el próximo 30 de mayo y de la Copa de España de Fútbol Sala, que se disputa en marzo, según ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el acuerdo alcanzado con las autoridades regionales.

El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que la organización de ambas competiciones refleja "la apuesta" del Ejecutivo regional por hacer de la Comunidad de Madrid el "kilómetro cero" del deporte. Además, ha expresado que la celebración de la próxima edición de la final de la Copa de la Reina de Fútbol se enmarca dentro de su estrategia de promocionar el deporte femenino "en todos los ámbitos".

"De esta manera, el Ejecutivo madrileño se une a la apuesta de la RFEF por el fútbol femenino, prioridad para la institución que dirige este deporte en España, y apoya la final que enfrentará a los mejores equipos de esta disciplina. La colaboración institucional contribuye a la visibilización del fútbol femenino y a situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece", ha celebrado por su parte la RFEF.

DOS NUEVOS EVENTOS PARA "UN CALENDARIO AMBICIOSO"

El acuerdo suscrito entre la RFEF y la Comunidad de Madrid, por el que ambas competiciones se disputarán en la región, añade dos nuevos eventos a un calendario "ambicioso", según el Gobierno regional, gracias al cual los madrileños podrán disfrutar en los próximos meses de grandes acontecimientos en deportes como balonmano, baloncesto, tenis o voley playa.

La final de la Copa de la Reina 2020-2021, competición que debe comenzar en el mes de abril con los ocho mejores de la primera vuelta de la Primera Iberdrola, está prevista que se dispute el próximo 30 de mayo y aún se desconoce qué estadio la albergará.

Además, dentro del apoyo de la Comunidad de Madrid al Fútbol Sala, el WiZink Center acogerá el próximo mes de marzo la Copa de España, torneo que ya tuvo este recinto como sede en 2018 y que "llevará al centro de la región, la pasión por este deporte, cuyo desarrollo y crecimiento está entre los objetivos de la RFEF".

En la región hay actualmente 6.919 jugadores federados en este deporte, con 503 licencias de entrenadores y 995 de árbitros, convirtiéndose en uno de los deportes con mayor número de licencias. Además, hasta 136 clubes madrileños federados participan en las diferentes competiciones tanto de ámbito regional y nacional, ha detallado.

Por último y en cuanto al fomento del deporte femenino, ha señalado que la Comunidad de Madrid también acogerá el próximo mes de noviembre el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios