www.cronicamadrid.com
Multas de entre 1.500 y 3.000 € por dañar árboles y plantas de espacios públicos

Multas de entre 1.500 y 3.000 € por dañar árboles y plantas de espacios públicos

miércoles 27 de enero de 2021, 19:48h
Las infracciones leves, con multas de hasta 700 euros, se refieren a conductas que de alguna forma puedan derivar en daños, impliquen un uso anormal o impidan el disfrute, uso pacífico y armónico de zonas verdes, parques, jardines, animales, elementos de juego o mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Getafe pondrá multas de entre 1.500 y 3.000 euros por arrancar, cortar o de cualquier forma dañar árboles y plantas situadas en espacios públicos, al ser considerada como una infracción muy grave.

Así se establece en la nueva ordenanza municipal de protección del medio ambiente que se encuentra en periodo de alegaciones, tras aprobarse inicialmente en el Pleno, y a cuyo borrador ha tenido acceso Europa Press.

Las infracciones leves, con multas de hasta 700 euros, se refieren a conductas que de alguna forma puedan derivar en daños, impliquen un uso anormal o impidan el disfrute, uso pacífico y armónico de zonas verdes, parques, jardines, animales, elementos de juego o mobiliario urbano.

Asimismo será sancionable cortar flores, plantas o frutos sin la autorización correspondiente, así como dañar o molestar a la fauna presente en las zonas verdes o asociada a los elementos vegetales.

Además, se impondrán multas entre 750 y 1.500 euros por cometer infracciones graves en relación a negarse a prestar la colaboración ciudadana exigida por las autoridades competentes en caso de incendio forestal o no tomar las medidas de precaución indicadas.

También por pisar, destruir o alterar plantaciones y cubierta vegetal allí donde no esté autorizado, junto con el uso y práctica deportiva campo a través de motocicletas, coches, trial, quads o cualquier otro vehículo a motor semejante y en lugares que no estén especialmente habilitados para dichos deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios