Varios alumnos del máster de Cifuentes declararán en el juicio

Varios alumnos del máster de Cifuentes declararán en el juicio

miércoles 27 de enero de 2021, 13:29h
Esta previsto que la fase testifical y pericial concluya con la vista de este viernes, con lo que se iniciarán las conclusiones finales en la que las partes expondrán su informe y se dará la última palabra a la expresidenta regional

Varios alumnos de la misma promoción del máster que cursó Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2011/2012 declararán este viernes como testigos en el juicio que se celebra por un delito de falsedad documental.

Esta previsto que la fase testifical y pericial concluya con la vista de este viernes, con lo que se iniciarán las conclusiones finales en la que las partes expondrán su informe y se dará la última palabra a la expresidenta regional. La vista quedará el lunes vista para sentencia.

En su declaración, Cifuentes relató que cursó el máster sin ir a clase, sin realizar exámenes y entregando el 2 de julio de 2012 el Trabajo de Fin Máster (TFM) sin exponerlo ante el tribunal. "Actué de buena fe", afirmó en relación al acta que mostró a los medios al desconocer que contaba con firmas falsificadas, un hecho del que responsabilizó a la propia universidad.

La exdirigente del PP cuenta con una nueva prueba para demostrar que el 2 de julio de 2012 entregó su trabajo al tribunal. Antes del juicio, su defensa, el letrado José Antonio Choclán, aportó un pendrive con una cita en la que constaba la fecha y la hora en la que debía entregar su TFM.

El análisis pericial de cómo se extrajo esa cita lo realizará el perito Luis Enrique Hellín, conocido por ser condenado en 1982 por el asesinato de una estudiante.

En la fase testifical comparecerá Laura Nuño, quien tras estallar el escándalo dimitió como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC. "Me han engañado y me voy", afirmó entonces.

También ofrecerá su testimonio la antigua alumna Coral del Mar Carvajal, que admitió en la instrucción que nunca defendió su trabajo fin de máster ya que el profesor Álvarez Conde le dijo que no era necesario realizar ese trámite.

Comparecerá igualmente el exgerente de la agencia Efe José Ignacio Sanz Cerezuela, quién sí finalizó el máster e hizo el TFM. Su acta de evaluación también contendría la firma falsa de una profesora.

Asimismo, declararán como testigos el entonces alumno Roberto Enrique Medina y la profesora de la URJC Esther González Hernández, quien impartió una de las asignaturas del máster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios