www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento cifra en 497.000 euros los daños causados por `Filomena´

El Ayuntamiento cifra en 497.000 euros los daños causados por `Filomena´

viernes 22 de enero de 2021, 13:32h
El Pleno ha aprobado solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar la declaración de Villanueva de la Cañada como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Según una primera estimación del consistorio, los costes extraordinarios como consecuencia de los daños ocasionados por la borrasca Filomena en el municipio (instalaciones, mobiliario, viales, aceras, riegos, arbolado, alumbrado, etc.) ascienden a 497.000 euros.

Con el voto favorable de todos los grupos, también se ha aprobado aceptar la subvención de la Comunidad de Madrid para gastos de personal de la Policía Local para el periodo de 2021 a 2024, tras finalizar el Programa de Actuación para la implantación de las bases operativas de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM).

PROPOSICIONES

En el capítulo de las proposiciones, por unanimidad, se ha aprobado la planteada por Cs para “reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, en plena ola de frío y durante la crisis sanitaria de la COVID-19”. Han sido rechazadas las presentadas por VOX “para garantizar la adecuada fiscalización política del Gobierno Municipal” y “para establecer criterios objetivos en la acción del Gobierno Municipal”.

Las sesiones del Pleno se pueden seguir en directo y en diferido a través de la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios