Activado nivel naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h

Activado nivel naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h

viernes 22 de enero de 2021, 11:02h
En la sierra pueden alcanzar hasta los 100 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes el aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El aviso comenzará a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 14.00 horas de mañana, en el caso de la sierra, y a las 10.00 horas, en el del resto de la región.

Con motivo de esta previsión, Madrid 112 ha dado ya traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región. Ante esta situación, el portavoz de Emergencias 112, Damián Pasero, ha recomendado máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie.

Así, ha señalado que agentes forestales de la Comunidad de Madrid han revisado más de 160 parajes arbolados y han constatado la presencia de numerosos árboles afectados por la nevada, por lo que desaconsejan el tránsito por zonas arboladas ya sea paseos por montañas o parques en la ciudad.

También se pide extremar la precaución al frente del volante sujetando fuertemente el manillar y prestar atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios