www.cronicamadrid.com
Alcalde cifra en un millón de euros los daños por Filomena

Alcalde cifra en un millón de euros los daños por Filomena

martes 19 de enero de 2021, 13:40h
El temporal de nieve ha provocado daños en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios y, ante ello, el Ayuntamiento ha convocado un Pleno "urgente y extraordinario" este martes para solicitar la declaración de zona catastrófica

Los daños ocasionados por la borrasca 'Filomena' en Parla alcanzan prácticamente el millón de euros, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado, tras una primera valoración de los diferentes departamentos municipales.

El temporal de nieve ha provocado daños en arbolado, calles, mobiliario urbano y edificios y, ante ello, el Ayuntamiento ha convocado un Pleno "urgente y extraordinario" este martes para solicitar la declaración de zona catastrófica (actual 'zona afectada gravemente por una emergencia') y recabar el apoyo de la Comunidad de Madrid.

La moción, consensuada con el resto de partidos políticos, reconoce que "las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y, como consecuencia de las constantes bajadas de temperaturas, se ha agravado la dificultad para desarrollar los necesarios trabajos de limpieza".

"IMPACTOS MATERIALES"

"Se ha producido uno de los mayores temporales de nieve en la historia de nuestro municipio y de nuestra región, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales, cuya atención supera los medios disponibles, y ha obligado al Ayuntamiento a efectuar un esfuerzo extraordinario para que la normalidad vuelva a nuestra ciudad en el menor tiempo posible", agrega.

Tras agradecer la labor realizada por los servicios municipales y de emergencias, así como por los sanitarios y los militares de la UME, la moción recuerda que "hay por delante aún unos días difíciles". "Los servicios municipales continuarán limpiando la ciudad hasta que poco a poco recobremos la normalidad", finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios