www.cronicamadrid.com
El centro de salud Juan de la Cierva cierra por una avería en la calefacción

El centro de salud Juan de la Cierva cierra por una avería en la calefacción

viernes 15 de enero de 2021, 11:35h
Los vecinos deben acudir al centro de salud más cercano en Sánchez Morate, Las Ciudades o Las Margaritas

El centro de salud de Juan de la Cierva en Getafe ha cerrado a causa de una avería en la calefacción, según aseguraban este jueves desde el Ayuntamiento de Getafe, tras trasladar información la Comunidad de Madrid sobre la situación de los centros de salud en Getafe.

Al respecto, el Ayuntamiento ha señalado que el centro de salud de Juan de la Cierva está cerrado desde el miércoles y que la Comunidad de Madrid "no tiene previsión para su apertura".

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha manifestado este jueves que mientras permanezca la avería los vecinos deben acudir al centro de salud más cercano en Sánchez Morate, Las Ciudades o Las Margaritas.

"25 años de abandono a la sanidad pública por parte los sucesivos gobiernos regionales del PP tienen consecuencias, pero exigimos el arreglo de la avería de forma urgente", ha subrayado.

Desde el sindicato de enfermería Satse han calificado de "inaudito" que en este centro de salud reventó una tubería y sus profesionales actuaron para evitar que el agua se expandiera y destrozase mobiliario o material.

Por ello, el sindicato ha solicitado a la Comunidad de Madrid que invierta en mantenimiento, ya que "estos casos se multiplican".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios