La Comunidad presentará una propuesta uniforme para sanitarios que encadenaron turnos por el temporal

La Comunidad presentará una propuesta uniforme para sanitarios que encadenaron turnos por el temporal

miércoles 13 de enero de 2021, 11:35h
Escudero explica que "donde estamos teniendo más problemas es en los consultorios locales, que ahora mismo tenemos 74 cerrados"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que "se va a hacer una propuesta uniforme para todo el Servicio Madrileño de Salud" para compensar de manera "homogénea" a todo el personal sanitario que ha tenido que encadenar turnos a causa del temporal.

"Ha habido personal sanitario que ha estado tres días seguidos trabajando por esa imposibilidad de salir del propio hospital y porque sus compañeros tampoco podían llegar y desde luego hay que tener una atención especial con ellos", ha manifestado Escudero en una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press.

Escudero ha informado de que se han abierto los accesos en todos los hospitales y que se están haciendo ajustes en la organización, mientras cinco centros de salud están cerrados por problemas de accesibilidad o habitabilidad.

"Donde estamos teniendo más problemas es en los consultorios locales, que ahora mismo tenemos 74 cerrados", ha agregado Escudero, quien ha precisado que la actividad de estos consultorios se traslada a los centros de salud de cabecera y se intenta realizar de forma no presencial.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Respecto a las reservas de sangre, Escudero ha destacado que la respuesta de los madrileños al llamamiento para recuperar el nivel de reservas tras la caída provocada por el temporal ha sido "formidable".

"Ayer tuvimos más de 1.500 donaciones, lo cual nos ha permitido recuperar toda la actividad normal", ha señalado Escudero, quien ha explicado que se habían pospuesto algunas cirugías programadas que se podrán recuperar en estos días.

El consejero de Sanidad ha agregado que van a continuar con la campaña de donación, que este miércoles llegará a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para tener "cierta tranquilidad", por lo que ha instado a los madrileños a donar "siempre que las circunstancias de movilidad se lo permitan y que puedan hacerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios