www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone un equipo de evaluación y reparación de daños en los colegios

El Ayuntamiento pone un equipo de evaluación y reparación de daños en los colegios

martes 12 de enero de 2021, 20:00h
Desde el pasado lunes este equipo está trabajando para detectar los desperfectos ocasionados en la instalaciones de los centros educativos

El Ayuntamiento de las Rozas ha puesto en marcha un equipo de inspección para evaluar la situación de los colegios públicos del municipio de cara a un reinicio de las clases "de forma segura" para los alumnos y docentes el próximo lunes tras las "incidencias y desperfectos" ocasionados por la nevada.

"Es muy importante que cuanto antes tengamos el análisis de los daños que la tormenta ha causado en los centros educativos para poder ponernos con su reparación y que el próximo lunes los niños y sus profesores puedan recuperar el ritmo de las clases con toda seguridad", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, han señalado que desde el pasado lunes este equipo está trabajando para detectar los desperfectos ocasionados en la instalaciones de los centros educativos.

La mayoría de ellos están relacionados con la acumulación de hielo y nieve en los tejados, riesgo de derrumbe en algunas infraestructuras, sistemas de calefacciones afectados por falta de suministro eléctrico, problemas con las puertas de acceso, caídas de árboles y ramas, desprendimiento de elementos como canalones y pérgolas, además de descartar posibles riesgos de colapso de infraestructuras por el peso de la nieve.

El equipo evaluará posibles peligros que pueda causar la nieve en fachadas y elementos exteriores que sobresalgan de las mismas y que puedan provocar el desprendimiento de aquellos que no estén debidamente anclados, han precisado.

Además, se ha puesto en marcha otro equipo de mantenimiento compuesto por 15 personas que está trabajando en la limpieza de patios, pérgolas y accesos a los centros educativos, así como habilitando zonas como pasillos, patios y zonas interiores de los colegios con el fin de que estén preparadas para la vuelta al colegio inicialmente prevista para el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha indicado que estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Limpieza Viaria diseñado para despejar las calles de la ciudad de la nieva caída durante la tormenta y que cuenta con un dispositivo de 12 retroexcavadoras, cuatro camiones salero, dos minicamiones, y un dumper; además de un equipo de 20 conductores especializados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios