Los Cercanías siguen sufriendo retrasos por acumulación de hielo y neive

Los Cercanías siguen sufriendo retrasos por acumulación de hielo y neive

martes 12 de enero de 2021, 12:45h
A través de su cuenta de Twitter, Renfe ha confirmado que se han habilitado lanzaderas entre Villalba y Cercedilla, Colmenar y Chamartín, mientras que los trenes procedentes de Guadalajara y Alcalá finalizan en la estación de Chamartín

Los trenes de Cercanías Madrid continúan circulando en todas sus líneas aunque siguen presentando retrasos por acumulación de nieve y hielo en algunas zonas de la región.

Según ha informado Cercanías Madrid a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado Renfe, se han habilitado lanzaderas entre Villalba y Cercedilla, Colmenar y Chamartín, mientras que los trenes procedentes de Guadalajara y Alcalá finalizan en la estación de Chamartín.

Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que pese a que el servicio está restablecido en todas las líneas se enfrentan a restricciones por el temporal y diferentes frecuencias de paso.

En concreto, en la línea C1 la frecuencia de paso aproximada de trenes es de 30 minutos, al igual que en la C7 y en la C10; de 15 minutos en la C2, C4 y C5; y pasa un tren cada hora en la C3 y en la C8.

Durante esta mañana, Cercanías Madrid ha está registrando incidencias en las líneas C3 y C5 entre Sol y El Escorial y Móstoles y Móstoles-El Soto, respectivamente, que finalmente han sido solventadas.

PROBLEMAS EN LA C-3 Y C-5

La C-3 y la C-5 sufrían retrasos a primeras horas de la mañana por algunas incidencias. Segúninformaba Cercanías en sus redes sociales, ambas líneas, una vez solventados los problemas fueron recuperando "su frecuencia de paso progresivamente", y en el caso de la C5, "circulan con parada en todas las estaciones".

Los problemas que se han notificado esta mañana consistían en un tren detenido en la línea C3 en la estación de Ciempozuelos, mientras que en la C5 también se ha producido una avería en un vehículo y se había habilitado una lanzadera hasta Aluche con una frecuencia aproximada de 30 minutos debido a que en este tramo también se había interrumpido el servicio desde primera hora de la mañana.

NORMALIZADO TAMBIEN EL SERVICIO EN LA LINEA 9 DE METRO

La circulación de la línea 9 de Metro de Madrid ya se encuentra normalizada entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey después de que fuese interrumpida este martes a causa de una incidencia en un tren.

Según ha informado el suburbano madrileño en redes sociales, el tiempo estimado para solucionar esta avería era de más 30 minutos, aunque han notificado la recuperación del servicio en torno a una hora y media después de informar de la incidencia.

Esta misma línea ha presentado también esta mañana a primera hora la misma incidencia que ha provocado la interrupción del servicio durante más de quince minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios