Los hospitales de la Comunidad atienden 1.200 urgencias de traumatología

Los hospitales de la Comunidad atienden 1.200 urgencias de traumatología

martes 12 de enero de 2021, 12:06h
ASEM112 ha atendido en las últimas horas un total de 411 incidencias por caídas relacionadas con la helada de esta madrugada

Los hospitales de la Comunidad atendieron 1.200 urgencias traumatológicas este lunes, "una cifra muy alta", principalmente por caídas a causa del hielo.

"Habitualmente no solemos tener tanta urgencia traumatológica", ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press.

Las urgencias traumatológicas "han representado un tercio del total de las urgencias", que a pesar de haber registrado este aumento no están saturadas, según ha indicado el consejero.

En la misma línea, Escudero ha destacado que tanto SUMMA 112 como Samur están recogiendo a muchos madrileños en las calles por caídas.

ASEM112 ATIENDE 411 INCIDENCIAS

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha atendido en las últimas horas un total de 411 incidencias por caídas relacionadas con la helada de esta madrugada, ha informado la ASEM112 en un comunicado.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha alertado de nuevo del riesgo de caídas como consecuencia de las bajas temperaturas registradas las últimas horas, que han producido una capa de hielo en calzadas y aceras de toda la región.

Así, se ha lanzado de nuevo una nueva alerta para recordar el peligro de caminar por la vía pública. Las malas condiciones de aceras y calzadas han provocado que solo en el día de ayer lunes, entre las 6:00 y las 18.30, la ASEM112 atendiera un total de 411 incidencias por caídas.

La Comunidad de Madrid recuerda a los ciudadanos, en especial a las personas mayores, que se recomienda permanecer en casa hasta que la presencia de hielo vaya remitiendo.

La ASEM112 aconseja usar calzado con agarre, crampones si se dispone de ellos, dar pasos pequeños con el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante (para evitar caer de espaldas) y pisar por zonas donde todavía quede un poco de nieve, menos propensas a provocar resbalones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios