www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica tras el temporal

El Ayuntamiento pedirá la declaración de zona catastrófica tras el temporal

lunes 11 de enero de 2021, 14:08h
La moción instará al Gobierno de España "a la declaración de la ciudad como zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve" y solicitará a la Comunidad de Madrid "el apoyo" a esta declaración

El Gobierno local de Fuenlabrada llevará al Pleno del jueves la declaración del municipio como zona catastrófica tras los daños ocasionados por el temporal 'Filomena', según la moción que ha presentado el Partido Socialista.

La moción instará al Gobierno de España "a la declaración de la ciudad como zona de Declaración Zona Catastrófica con motivo de la tormenta de nieve" y solicitará a la Comunidad de Madrid "el apoyo" a esta declaración.

Este domingo, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, adelantó en rueda de prensa que su Ejecutivo autonómico apoyará a todos los ayuntamientos que pidan la declaración, que elevarán al Gobierno central.

Fuentes del Consistorio han precisado que, en los próximos días, se realizará una valoración de los daños ocasionados por la borrasca. En la moción se reconoce que en "los últimos días Fuenlabrada ha vivido una situación excepcional como consecuencia de la tormenta de nieve que ha afectado a todo el país y especialmente a nuestra región".

"Las dimensiones y los efectos de la tormenta de nieve han superado todas las estimaciones efectuadas y como consecuencia de la bajada de temperatura dificulta los trabajos de limpieza", han señalado, tras reconocer que quedan por delante "días complicados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios