www.cronicamadrid.com
La alcaldesa afea a la Comunidad que no despeje de nieve toda la M-406

La alcaldesa afea a la Comunidad que no despeje de nieve toda la M-406

domingo 10 de enero de 2021, 19:41h
El Gobierno regional asegura que se ha actuado "atendiendo las prioridades que marcan desde emergencias"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afeado este domingo a la Comunidad de Madrid que no haya cumplido su petición para que despejara de nieve toda la carretera que une las autovías de Andalucía y Toledo en Getafe.

Hernández ha asegurado que la única petición que se ha hecho a la Comunidad de Madrid fue que despejara la carretera M-406, pero "solo han completado un tercio, sin que se conozca el motivo". Según la alcaldesa, el resto de la limpieza de la nieve de esta carretera lo ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Getafe, "consiguiendo unir la A-42 y la A-4".

Por otro lado, ha reconocido que la situación en la ciudad es "muy complicada" y que son "muchos" los avisos de los vecinos a Protección Civil y a Policía local para despejar calles, por lo que ha pedido "paciencia y disculpas porque no se puede abordar toda la ciudad al mismo tiempo".

Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento disponen de varias máquinas retroexcavadoras que hacen las funciones de quitanieves y que a lo largo del día de hoy se van a despejar "el máximo de vías posibles, especialmente las principales, y las que dan acceso a las zonas comerciales, centros de salud, hospital y metro, entre otras".

"Tardaremos unos días en recuperar la normalidad, pero hoy vamos a hacer todo lo posible y despejar el máximo número de vías para evitar las heladas que a lo largo de la noche de hoy y en los próximos días se van a suceder", ha concluido.

Por su parte, el Partido Popular de Getafe ha calificado de "penoso" que, "como siempre, la alcaldesa de Getafe eche balones fuera, ya que los vecinos están bloqueados en sus barrios y ella tapando su mala gestión con ataques a la Comunidad de Madrid".

Además, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha indicado que en la zona han actuado "atendiendo las prioridades que marcan desde emergencias". Así, han explidado que se ha despejado la entrada principal al hospital y se han realizado labores en la M-406, donde se sigue trabajando en estos momentos.

"Se ha registrado un problema puntual en la puerta trasera del hospital, donde por dimensiones, no entra la maquinaria, razón por la cual se ha procedido a despejar el acceso principal", han explicado a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios