www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento da por finalizado el rescate de personas atrapadas en vehículos

El Ayuntamiento da por finalizado el rescate de personas atrapadas en vehículos

domingo 10 de enero de 2021, 13:44h
Hernández dice que ahora se atenderán "esas llamadas de personas que no pueden salir de sus domicilios, coches que están atrapados o árboles y ramas que se han caído en la vía pública"

El Ayuntamiento de Getafe ha dado por finalizadas las tareas de rescate de las personas que han quedado atrapadas en vehículos en la ciudad por la fuerte nevada caída a causa de la borrasca 'Filomena'.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que le han informado desde Policía local, la empresa municipal de limpieza (LYMA), Protección Civil y el Ejército del Aire "que han finalizado los rescates en vehículos".

Hernández ha destacado "el gran esfuerzo realizado por parte de los trabajadores municipales, voluntarios y militares, que ahora poco a poco se centrará en acondicionar la ciudad". "Muchas gracias a todos ellos por hacerlo posible", ha apostillado.

Nueve vehículos especiales del Ejército del Aire han colaborado en las labores de rescate, de los que dos son tipo URO, procedentes de la Base Aérea de Getafe y siete todoterreno del Acuartelamiento Aéreo.

La alcaldesa pidió ayer paciencia a la población ante los numerosos avisos que ha recibido la Policía local, ya que aseguró que se iba a atender primero a personas atrapadas en su vehículos y que llevará tiempo recuperar la normalidad.

No obstante, señaló que después se atenderán "esas llamadas de personas que no pueden salir de sus domicilios, coches que están atrapados o árboles y ramas que se han caído en la vía pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios