www.cronicamadrid.com
El Centro de Coordinación rescata a 60 personas atrapadas en la M-506

El Centro de Coordinación rescata a 60 personas atrapadas en la M-506

sábado 09 de enero de 2021, 15:47h
Este centro mantiene "un importante dispositivo" frente al temporal y al aviso rojo por inclemencias meteorológicas

El Centro de Coordinación de emergencias de Fuenlabrada ha rescatado esta noche a unas 60 personas que quedaron atrapadas en la M-506 por la nieve acumulada a raíz de la borrasca 'Filomena'.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, tras la visita del alcalde, Javier Ayala (PSOE), al centro de coordinación, que mantiene "un importante dispositivo" frente al temporal y al aviso rojo por inclemencias meteorológicas.

La M-506 ha sido esta noche una de las carreteras más afectadas por 'Filomena', donde decenas de personas han quedado bloqueadas con sus vehículos. El 112 calcula que, en todo Madrid, se ha rescatado a un millar de personas de las carreteras.

Mientras, los bomberos de Fuenlabrada ha procedido esta mañana al 'rescate' de una ambulancia que había quedado atrapada en la nieve acumulada por la borrasca 'Filomena'.

Según ha informado el Cuerpo, tras el rescate se ha colocado al vehículo de emergencias en un "firme transitable".

SERVICIO RECOGIDA BASURA

Por otro lado, el Consistorio ha informado de que, con motivo de la borrasca 'Filomena' y su incidencia en la ciudad, ha quedado suspendido el servicio de recogida de basura. "Como consecuencia de las condiciones climatológicas que ha provocado la borrasca Filomena --esgrime--, no es posible proceder a la recogida de residuos. Dependiendo de la evolución del temporal de nieve, se reforzará el servicio en los próximos días".

Además, desde las 20:30 horas del viernes, los parques de la ciudad "están cerrados y no está permitido el acceso desde esta tarde a las 20:30 horas". Asimismo, el Consistorio ha recomendado a los ciudadanos que no pasen "bajo los árboles de la ciudad por el riesgo provocado por el peso de la nieve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios