El aeropuerto de Barajas puede verse afectado por la borrasca `Filomena´

El aeropuerto de Barajas puede verse afectado por la borrasca `Filomena´

viernes 08 de enero de 2021, 11:26h
Las dos bases de deshielo de Iberia Airport Services en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han recibido desde las 12.00 horas más de 60 aviones de las compañías que operan ante la llegada de la nieve al aeropuerTO

El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez puede verse afectado este viernes por la borrasca 'Filomena', que dejará nevadas generalizadas en la Comunidad de Madrid con temperaturas muy bajas este viernes.

Así lo ha constatado, en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la secretaria General de Transportes y Movilidad del Gobierno de España, María José Rallo, quien ha destacado que "por su importancia" Barajas "tiene un protocolo especial".

Rallo ha explicado que la afectación del temporal el jueves fue diferente en función de las distintas zonas de España afectadas, pero ha destacado la afectación al transporte aéreo en Canarias y en el aeropuerto de Málaga.

En cuanto a las carreteras, ha subrayado que el cierre preventivo del paso de vehículos pesados ha propiciado que "el balance no fuera excesivamente negativo".

Rallo ha pedido "cautela" y "tratar de minimizar" los desplazamientos que no sean "absolutamente esenciales", de cara a "dos días complicadísimos", el viernes y el sábado.

MAS DE 60 AVIONES PASAN POR LAS BASES DE DESHIELO DE IBERIA

Las dos bases de deshielo de Iberia Airport Services en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han recibido desde las 12.00 horas más de 60 aviones de las compañías que operan ante la llegada de la nieve al aeropuerto.

El deshielo es una tarea que puede ralentizar la salida de los vuelos, pero es necesaria para garantizar la seguridad. Las máquinas de deshielo realizan una primera aplicación de glicol sobre los planos y otras zonas de los aviones para retirar el hielo o nieve depositado, y con la segunda aplicación de glicol evitan que esas mismas zonas se vuelven a congelar.

Los trabajos de deshielo requieren la coordinación de los equipos de deshielo y la Torre de Control, que da entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios