www.cronicamadrid.com
Almeida pide minimizar desplazamientos este viernes por la nevada
Ampliar

Almeida pide minimizar desplazamientos este viernes por la nevada

jueves 07 de enero de 2021, 12:05h
Según el regidor, "donde va a estar realmente complicado es entre viernes y sabado", lo que, a su juicio, "genera una cierta ventaja", ya que "el sábado no es día laborable y los desplazamientos se minimizan"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado de que la nevada que se prevé la noche del viernes al sábado "va a poner en grandes dificultades" a la ciudad de Madrid y ha pedido a los madrileños que "minimicen los desplazamientos".

Durante una entrevista en una cadena privada, recogida por Europa Press, Almeida ha señalado que aunque puede que este jueves caigan algunos copos, "donde va a estar realmente complicado es entre viernes y sabado", lo que, a su juicio, "genera una cierta ventaja", ya que "el sábado no es día laborable y los desplazamientos se minimizan".

El alcalde de la capital ha subrayado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid cuentan con sus respectivos planes de inclemencias invernales activados, y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los madrileños.

En cuanto al dispositivo que tiene preparado el Consistorio, ha precisado que ya se han esparcido por la ciudad más de 325.000 kilos de sal y 70.000 litros de salmuera, y que cuenta con casi 4.000 personas trabajando.

No obstante, ha apelado a los madrileños al incidir en que "cuanto más se minimicen los desplazamientos que no sean imprescindibles mejor para todos, porque al final van a ser condiciones de circulación y movilidad muy complicadas".

Aunque ha manifestado su confianza en que con los medios que tiene el Ayuntamiento va a ser posible circular por la ciudad de Madrid, ha señalado que con una previsión de 20 centímetros de nieve para este sábado se puede dar una situación prácticamente desconocida en la historia reciente de la capital, que retrotrae a "la famosa nevada de 2009", y que "va a poner en grandes dificultades" a la ciudad de Madrid.

"Nosotros tenemos todos los medios preparados, confiamos en que vamos a poder mantener las condiciones de movilidad", ha reiterado Almeida, pero ha insistido en que "conviene limitar los desplazamientos en vehículo privado" y "utilizar el transporte público que va a estar adecuadamente preparado".

"Desde el punto de vista logístico no podemos negar que 20 centímetros de nieve en una ciudad como Madrid es un gran reto y va a presentar una serie de dificultades considerables", ha aseverado.

En cuanto al colapso en la sierra madrileña que se ha vivido en las últimas jornada, Almeida ha dicho que "si la tentación de acercarse a la sierra es ver nevar, qué más bonito que ver la ciudad de Madrid nevada, que va a ser una estampa muy inusual".

"Va a ser una estampa para recordar", ha agregado, al tiempo que ha insistido en limitar los desplazamientos por carretera y en caso de tener que hacerlos se hagan "debidamente equipados" y "preparados para cualquier suceso que pueda acaecer".

SE HAN ESPARCIDO 1.4000.000 KILOS DE SAL Y 270.000 LITROS DE SALMUERA

Almeida ha explicado también el Ayuntamiento ha esparcido ya a lo largo de más de 6.000 kilómetros de toda la capital más de 1.400.000 kilos de sal y 270.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas que se esperan en la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento, el regidor ha indicado que se cuenta con un operativo de casi 4.0000 trabajadores que están "a disposición de todos los madrileños" para mantener el "adecuado funcionamiento" de la ciudad y las condiciones de movilidad.

Sin embargo, ha reiterado la recomendación a los ciudadanos de que en los próximos dos días minimicen sus desplazamientos "en la medida de lo posible", en unas nevadas que se esperan más fuertes a lo largo de la tarde del viernes y el sábado. Ha pedido también que si se desplazan tengan en cuenta las previsiones meteorológicas y vayan equipados adecuadamente.

Almeida ha destacado el "esfuerzo importante" que ha realizado el Consistorio para hacer frente a unas condiciones "inusuales" a las que no están acostumbrados. También, ha pedido a los madrileños su colaboración y ha apelado a la "conciencia" de que va a ser una situación "complicada de manejar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios