Aviso amarillo por -6º en la Sierra y -4º en el resto de la región

Aviso amarillo por -6º en la Sierra y -4º en el resto de la región

martes 05 de enero de 2021, 13:11h
4 grados bajo cero en las zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste. La madrugada siguiente, Noche de Reyes, se repetirá este aviso y el mismo pronóstico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas muy bajas la madrugada del martes, entre las 0 y las 9 horas en casi toda la región.

Concretamente, esperan temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero en la Sierra y de 4 grados bajo cero en las zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste. La madrugada siguiente, Noche de Reyes, se repetirá este aviso y el mismo pronóstico.

Ante ello, los servicios de emergencias recomiendan a los conductores precaución, sobre todo reducir la velocidad al volante, de madrugada ante la posibilidad de que se formen placas de hielo en determinados tramos en la calzada. Y que no suban a la Sierra si no es realmente imprescindible.

Desde Emergencias 112, han recordado que continúa activo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid ante la previsión de Aemet de bajas temperaturas, según ha precisado una portavoz.

Así, ha trasladado una serie de recomendaciones para hacer frente el "frío extremo" que se va a dar en la Comunidad de Madrid como que los ciudadanos se vistan con capas de ropa fina, en vez de llevar solo una capa gruesa, y protegerse en cuello y la cabeza, por donde se pierde entre el 30 y el 50% del calor del cuerpo.

Además, ha pedido que se extreme la precaución en los hogares que tengan estufas de leña y de gas para evitar posibles incendios.

LA COMUNIDAD SE PREPARA: INCREMENTA LAS ESTACIONES METEOROLOGICAS Y CAMARAS DE VIGILANCIA

La Comunidad de Madrid se encuentra ya preparada ante la previsión de fuertes nevadas en la región los próximos días y ha incrementado las estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia.

Así lo ha señalado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en su cuenta de Twitter, donde ha especificado que el Gobierno regional cuenta con 271 efectivos, 57 máquinas quitanieves y dos turbofresadoras. Además, el dirigente madrileño ha pedido que al desplazarse no se olviden las cadenas y que se eviten desplazamientos innecesarios.

Los madrileños han colapsado en los últimos días la Sierra de Madrid. Los aparcamientos han estado al completo, las carretas de acceso cortadas e incluso 350 personas tuvieron que ser evacuadas el domingo, al quedarse atrapadas en el puerto de Navacerrada con temperaturas de unos -10º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios