www.cronicamadrid.com
Quislant presenta un escrito para que la Justicia actúa en el chalet okupado

Quislant presenta un escrito para que la Justicia actúa en el chalet okupado

miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:59h
La regidora pide que intervenga de oficio ante la ausencia de denuncia por parte del propietario de la vivienda oKupada en la calle Virgen de Fátima

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado un escrito ante el juzgado para que la justicia actúe de oficio ante la ausencia de denuncia por parte del propietario de la vivienda oKupada en la calle Virgen de Fátima.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Pérez Quislant se ha reunido este miércoles con un grupo de los vecinos afectados por esta ocupación para darles a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para intentar resolver la situación que les ha generado la ocupación de un chalet junto a sus casas.

"La seguridad y la tranquilidad de los vecinos afectados es mi prioridad en estos momentos. Por ello, ante la ausencia de denuncia por parte del propietario, necesaria para que el juez actúe, he tomado la decisión de enviar un escrito como alcaldesa para que la justicia pueda actuar de oficio", ha manifestado la regidora.

LA POLICIA MUNICIPAL PARA PROTEGER Y AYUDAR A LOS VECINOS AFECTADOS

Pérez Quislant ha mostrado también su apoyo a los vecinos afectados por la okupación de un chalet en la calle Virgen de Fátima de la ciudad y ha asegurado que la Policía Municipal tiene orden directa de "ayudarles y protegerles".

"La Policía Municipal tiene orden de atender y proteger a los vecinos afectados por esta ocupación", ha subrayado la alcaldesa, destacando que "cuando se han producido otras situaciones similares, los agentes siempre han velado por la seguridad de los vecinos".

Asimismo, la alcaldesa ha dado a conocer que la Policía Municipal ya ha trasladado todas las actuaciones que se han realizado a la Policía Nacional, pero es imprescindible que los propietarios interpongan la correspondiente denuncia en el juzgado.

Por último, Pérez Quislant ha destacado "la ejemplaridad que muestran en cualquier circunstancia los vecinos de Pozuelo de Alarcón" y, por ello, ha pedido a estos vecinos afectados "calma porque el Ayuntamiento está a su lado". "No vamos a parar de trabajar hasta que podamos solucionar esta situación que se ha creado", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios