La Consejería de Sanidad confirma seis caos con la cepa británica y se estudían 13 más

La Consejería de Sanidad confirma seis caos con la cepa británica y se estudían 13 más

martes 29 de diciembre de 2020, 11:39h
Escudero preocupado, prevé "más casos" en Madrid de la nueva variante del coronavirus Y pide "el refuerzo de Barajas es algo que lo hemos pedido desde hace muchos meses y es fundamental"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento un total de seis casos positivos de la cepa británica del Covid --B.1.1.7-- en la región tras verificarse dos esta mañana a través de la secuenciación genómica, que se unen a los cuatro ya certificados con anterioridad.

Según ha expuesto el Ejecutivo regional en un comunicado, la Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, la Dirección General de Salud Pública y los Servicios de Microbiología de distintos hospitales de la red pública y privada de la Comunidad de Madrid continúan estudiando al menos otros 13 posibles casos de esta nueva variante.

Asimismo, han recalcado que todos ellos corresponden a pacientes que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con ellos.

Cuatro son los centros hospitalarios con unos servicios de microbiología capaces de realizar esta secuenciación y ratificar que se trata de esta variante, concretamente el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, La Paz y el Ramón y Cajal.

Por el momento, ninguno de los positivos o en estudio por esta cepa se encuentra grave. Aún así, desde la Consejería se ha insistido en la necesidad de cumplir en todo momento las medidas de protección: el uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

ESCUDERO "PREOCUPADO"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado este martes "preocupado" por la llegada de la nueva variante de coronavirus británica y ha previsto que habrá "más casos" en la región.

Ha reconocido que desde el punto de vista clínico el nivel de contagiosidad es más alto. Por eso, ha insistido en reforzar los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para conocer las personas que llegan a Madrid hacerles una trazabilidad.

"El refuerzo de Barajas es algo que lo hemos pedido desde hace muchos meses y es fundamental. La primera vez que aparece el virus es desde Barajas y hemos insistido desde mayo en que por seguridad es fundamental que los viajeros se hagan prueba en origen", ha recordado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios