www.cronicamadrid.com
Aprobadas nuevos sueldos tras la entrada de Podemos en el Gobierno

Aprobadas nuevos sueldos tras la entrada de Podemos en el Gobierno

miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:24h
Se trata de las retribuciones de los tres ediles de la formación orada, además de la creación de un nuevo asesor y dos coordinadores generales, que supondrán 200.000 euros más al año

El Pleno de Getafe ha aprobado los nuevos sueldos de los tres concejales de Podemos que han entrado en el Gobierno municipal y la creación de un nuevo asesor y dos coordinadores generales, que supondrán 200.000 euros más al año.

Los nuevos salarios y la creación de un nuevo cargo de confianza han salido adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid y en contra de PP, Cs y Vox, mientras que Más Madrid se ha sumado al rechazo a la creación de dos plazas de coordinadores.

El concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que "la primera medida del nuevo Gobierno socialcomunista de Getafe es subirse los sueldos y crear más cargos de confianza, que en total son 600.000 euros más para lo que queda de legislatura, porque en lugar de más atención a los vecinos, que tanto lo necesitan, traen más gasto político".

En su opinión, la alcaldesa debe explicar a los vecinos los efectos de "este incremento de gasto político en Getafe" y ha agregado que en Podemos "se empieza uno subiendo los sueldos cuando llega al Gobierno y acaba mudándose a un chaletazo".

Por su parte, la portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha destacado que el nuevo Gobierno de Getafe "es puro politiqueo, pero en ningún caso un intento de mejorar el Gobierno municipal y los servicios, pues lo que en la legislatura pasada llevaban entre 8 concejales de gobierno ahora lo llevan entre 14".

A su juicio, se nota la entrada de Podemos en el nuevo Gobierno de Getafe "con sus primeras medidas progresistas, como subir el sueldo a los concejales de Podemos y repartirse y crear nuevos cargos porque los aumentos de sueldo a miembros de Podemos se estiman en más de 200.000 euros al año, pagados del bolsillo de los getafenses solamente en retribuciones, sin contar con otros muchos gastos asociados".

Sin embargo, la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha manifestado que no ha habido aumento de salarios, sino que "se han igualado los del Gobierno a los que han dejado de ser oposición, ya que los nuevos concejales de Gobierno han pasado ahora a prestar una dedicación exclusiva porque, de otro modo, no sería posible atender sus competencias con responsabilidad y eficacia".

En relación a los dos cargos de confianza, ha indicado que se ha creado una plaza para la nueva Delegación de Juventud y otra de adjunto al portavoz del grupo municipal de Podemos, "que resulta obligada por la necesidad de reforzar las funciones de confianza para la portavocía de un grupo que ahora forma parte del Gobierno, pero se amortiza por innecesaria una plaza de adjunto al grupo municipal de Podemos, por lo que se respeta el número máximo de asesores".

Por último, ha subrayado que con los nuevos coordinadores generales de Urbanismo y de Salud y Consumo se completa la estructura de este nivel directivo en el Ayuntamiento "sin perjuicio de cuales quiera futuras modificaciones puedan resultar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios