La Comunidad despide a 388 profesores de refuerzo de alumnos discapacitados

La Comunidad despide a 388 profesores de refuerzo de alumnos discapacitados

martes 22 de diciembre de 2020, 11:08h
Según la Plataforma por la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia, se trata de 340 maestros de pedagogía terapéutica y 44 maestros de audición y lenguaje

La Plataforma por la Atención Temprana y los Derechos de la Infancia (PATDI) con Diversidad Funcional ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid despedirá a 388 maestros de apoyo a alumnos con discapacidad, en el marco del cese a los 1.117 efectivo para el refuerzo Covid.

Según ha explicado la Plataforma en un comunicado, estos efectivos de atención a discapacidad se desgranan en 340 maestros de pedagogía terapéutica y 44 maestros de audición y lenguaje.

PATDI considera que la continuidad de la labor de estos profesionales educativos es fundamental. "La pandemia y los 6 meses que los ACNEEs han estado sin asistir a clases presenciales ha acentuado la brecha de dificultades que este colectivo viene sufriendo por la escasez de recursos específicos de apoyo: pérdida de rutinas y hábitos de trabajo, afectación emocional...", han expuesto desde la plataforma, quienes entienden que los recursos humanos eventuales contratados no solo deben permanecer, sino incrementarse.

En este sentido han indicado que esta "nueva vulneración" de los derechos de los niños con discapacidad se suma a los "recurrentes" agravios educativos, sanitario y social. "Recordamos que a 30 de noviembre en la Comunidad de Madrid había 1.612 niños en lista de espera (algunos ya 4 años) para acceder a una plaza en la red pública de atención temprana; que ya son más de 8 meses de media para ser valorada la necesidad de atención temprana; y que la cobertura de esta red es de las más bajas de España, cubriendo sólo a un 14% de los niños que se estima lo necesitan", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios