Test de antígenos en Móstoles y Puerto Real el 22 y 23 de diciembre

Test de antígenos en Móstoles y Puerto Real el 22 y 23 de diciembre

lunes 21 de diciembre de 2020, 10:44h
Sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS, junto a Cruz Roja y profesionales de los ayuntamientos serán los encargados de llevar a cabo estas pruebas de detección del Covid-19

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la zona básica de salud de Cadalso de los Vidrios, en Rozas de Puerto Real, y la de Felipe II, en Móstoles, llevarán a cabo test de antígenos a partir del día 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

Según ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS, junto a Cruz Roja y profesionales de los ayuntamientos serán los encargados de llevar a cabo estas pruebas de detección del Covid-19.

Por su parte, los servicios sociales de la Comunidad de Madrid prestarán apoyo para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, y las policías municipales de ambas localidades controlarán el acceso a las pruebas.

"Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual", han apuntado.

Una vez que se realice la prueba, el usuario deberá permanecer en la sala de espera y pasados entre diez y quince minutos se le comunicará el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico- sanitarias correspondientes este periodo de cuarentena.

Desde que se pusieron en marcha estos dispositivos poblacionales en la Comunidad de Madrid se han realizado más de 590.080 pruebas y se ha convocado a más de dos millones de ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 2.183 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios