www.cronicamadrid.com
Más Madrid critica el 'dedazo' del pebetero a las víctimas y habla de posibles irregularidades

Más Madrid critica el "dedazo" del pebetero a las víctimas y habla de posibles irregularidades

viernes 18 de diciembre de 2020, 10:53h
La formación alerta de que Cibeles abusa de los contratos de emergencia y de una excesiva contratación menor en los distritos, en este caso el de Salamanca
El concejal de Más Madrid Miguel Montejo alertará de que Cibeles abusa de los contratos de emergencia y de una excesiva contratación menor en los distritos, además de cuestionar el tipo de contrato en el pebetero a las víctimas, ejemplo de todo un "dedazo", y alertará de posibles irregularidades en la contratación del distrito Salamanca.

Son dos de los puntos que Montejo defenderá en la comisión de vigilancia de la contratación. "Estamos muy preocupados con los abusos del Gobierno municipal en esta materia, al que incluso la Intervención ha llamado la atención en materia de contratación de emergencia", ha adelantado el edil a Europa Press.

Sabiendo que 2020 ha sido un año excepcional, el concejal sostendrá que en Más Madrid han sido "leales y generosos" pero el Gobierno que encabeza José Luis Martínez-Almeida "ha abusado de los contratos de emergencia".

Pone de ejemplo la instalación del pebetero homenaje a las víctimas de la Covid, frente al Palacio de Cibeles, "cuya única emergencia era la de realizar una fotografía política del alcalde el 15 de mayo, pagada con dinero público, sin guardar los principios de garantías básicas de publicidad y libre concurrencia".

"Hablamos de una adjudicación que fue un dedazo y que emponzoña la buena iniciativa de recordar a los fallecidos", ha apuntado Montejo, que ha destacado además que en la segunda mitad de 2019, ya con el PP y Cs al frente del Ayuntamiento, se firmaron "un 55 por ciento más de contratos menores en los distritos que en la primera mitad de ese mismo año".

POSIBLES IRREGULARIDADES EN SALAMANCA

El concejal de Más Madrid exigirá explicaciones al PP sobre esta práctica en distritos como Salamanca, presidido por José Fernández, donde su grupo municipal ha detectado indicios de posibles irregularidades al seleccionar al contratista de las fiestas de 2019.

Más Madrid centra esos presuntos indicios de irregularidad en la adjudicación "a posteriori de dos contratos menores a una sociedad del mismo administrador que la adjudicataria del contrato abierto inicial de producción de las fiestas".

A esto suma una "duplicidad de contratos para un mismo servicio", la difusión de folletos", duplicidad que también detectan en un servicio ya incluido en el contrato abierto, las actuaciones musicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios