Expresos de Carabanchel se concentran para pedir un centro de memoria

Expresos de Carabanchel se concentran para pedir un centro de memoria

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:30h
La protesta se realiza al cumplirse el doceavo aniversario de la demolición de la cárcel. "Queremos hacer patente ante los representantes parlamentarios la reclamación de ese centro de memoria en el que se recuerde la historia del franquismo y de sus víctimas"

Personas que estuvieron presas en la cárcel de Carabanchel y familiares se concentrarán este miércoles ante el Congreso de los Diputados reclamando el centro de memoria en los terrenos del antiguo penal, ha informado la Plataforma Ciudadana por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel.

Será a las 12 horas cuando arranque esta protesta al cumplirse el doceavo aniversario de la demolición de la cárcel. "Queremos hacer patente ante los representantes parlamentarios la reclamación de ese centro de memoria en el que se recuerde la historia del franquismo y de sus víctimas, las luchas populares en pro de la libertad y se promuevan los valores democráticos y los derechos humanos", han explicado.

La Plataforma asegura desconocer la posición del gobierno tras dos reuniones sobre este tema con el Secretario de Estado de Memoria Democrática en los últimos meses. Por eso el pasado viernes le remitieron una nueva carta, igual que al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitando un nuevo encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios