Protesta por no prorrogar de contratos a profesores de refuezo, Ossorio dice que harán oposiciones

Protesta por no prorrogar de contratos a profesores de refuezo, Ossorio dice que harán oposiciones

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:00h
El consejero dice que fueron contratados como un refuerzo adicional y que "tienen la puerta abierta a la administración". Desde CSIF aseguran que no admitirán el "chantaje" y volverán a concentrarse ante el despido de estos docentes

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado agradecido a los 1.117 profesores que contrataron durante el primer trimestre de pandemia, pero ha insistido en que se trataba de un refuerzo adicional y que ahora convocarán oposiciones y siguen teniendo "la puerta abierta a la administración".

En una entrevista en una emisora de radio', recogida por Europa Press, ha indicado que no se les deja de renovar "por un tema económico" sino porque cuando se inició el curso se trasladó que se iba a contratar a estos 1.117 docentes para recuperar "lo que se hubiera podido perder en el confinamiento del curso 2019-2020".

"Estamos muy agradecidos a estas personas, pero se les contrató para recuperar el primer trimestre del año pasado. Este no es el único refuerzo que tiene la Comunidad, este fue adicional; por tanto les estamos súper agradecidos pero su contrato vence el 22 de diciembre", ha indicado Ossorio.

Sobre si hay alguna alternativa para estos docentes, el titular de Educación ha respondido que hay "oposiciones", las cuales van a convocar y tendrán "las puertas abiertas a la administración". Además, ha asegurado que tendrán que seguir convocando plazas de interinos para las cuarentenas o enfermedades para sustituciones.

CONCENTRACION EN SOL PARA QUE SE PRORROGUEN LOS CONTRATOS

CCOO, UGT y la FAPA Francisco Giner de los Ríos vuelven a concentrarse este miércoles, a las 17.30 horas, en la Puerta del Sol, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para reclamar la prórroga de los contratos de los profesores del refuerzo Covid.

A menos de una semana para el despido de los docentes, los convocantes volverán a reclamar que se cumpla el mandato de la Asamblea de Madrid recogido en la PNL aprobada el 3 de diciembre, que insta al Gobierno Regional a mantener hasta final de curso a todo el profesorado contratado para dar respuesta las consecuencias del coronavirus en la Educación.

Los sindicatos han exigido que se convoque Mesa Sectorial para concretar el cumplimiento de este mandado porque, "si se prescinde del profesorado que está sacando adelante el Programa de Refuerzos Covid, se prescinde del 14 por ciento de la plantilla extraordinaria que se ha contratado para poner en marcha las medidas de seguridad necesarias y dar respuesta las necesidades educativas", según CC.OO.

Para trasladar esta petición, los sindicatos de la Mesa Sectorial, CC.OO., ANPE, CSIF y UGT se han dirigido por escrito al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ossorio les respondió el lunes que "no procede"

CSIF DICE QUE NO ADMITIRA EL "CHANTAJE" DE LA CONSEJERIA

Por su parte, el responsable de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, ha indicado que esta tarde se volverá a concentrar después de que la Comunidad de Madrid no vaya a ampliar el contrato a los profesores de refuerzo durante la pandemia, que vence el 22 de diciembre, y ha avisado de que no admitirán ese "chantaje".

"Nos volvemos hoy a concentrar en Sol, nos quedan pocas oportunidades. Nos han confirmado que las nóminas están cerradas para el 22 de diciembre y no podemos admitir este chantaje. Vamos a poner toda la carne en el asador y es el momento de seguir luchando para que estos compañeros se mantengan en los centros", ha lanzado en declaraciones remitidas a los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios