Cargos del PP se movilizarán de nuevo el domingo contra la `Ley Celaá´

Cargos del PP se movilizarán de nuevo el domingo contra la `Ley Celaá´

martes 15 de diciembre de 2020, 11:09h
Los populares aseguran que mantendrá una "resistencia cívica y legal" en sus comunidades autónomas para "minimizar" el impacto de esta reforma educativa con medidas como adelantar el proceso de matriculación en esas autonomías

Cargos del PP se sumarán de nuevo este domingo a la nueva marcha que ha convocado la plataforma 'Más Plurales' contra la llamada 'Ley Celaá'. Además, el partido mantendrá una "resistencia cívica y legal" en sus comunidades autónomas para "minimizar" el impacto de esta reforma educativa con medidas como adelantar el proceso de matriculación en esas autonomías.

El pasado 22 de noviembre el líder del PP, Pablo Casado, ya secundó en Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la manifestación en coche que había impulsado 'Más Plurales' en distintas ciudades de España contra la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

Una vez más dirigentes de la cúpula del PP apoyarán la nueva convocatoria de este domingo y no está descartado que pueda acudir otra vez el presidente de los 'populares'. Además, el primer partido de la oposición seguirá con su campaña de recogida de firmas contra la norma e impulsará campañas en redes sociales, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

"LA PEOR LEY EDUCATIVA"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que esta es una semana "crucial" porque el partido va a seguir "movilizando a los ciudadanos y a las instituciones" donde gobiernan para "impedir que siga adelante la "peor ley educativa" y la que ha "menos ha escuchado a profesores, padres y alumnos".

"Las CCAA donde gobernamos hemos iniciado una resistencia cívica, legal, constitucional, dentro de las normas vigentes para que la 'Ley Celaá' minimice su impacto en todos los ciudadanos", ha manifestado, para añadir que aquellos territorios donde se aplique esa reforma educativa los padres "no podrán elegir" el colegio al que quieren llevar a sus hijos, "sea público, concertado o privado".

Sin embargo, ha subrayado que las CCAA en las que gobierna el PP van a adelantar la matriculación para que el próximo curso los padres puedan "seguir eligiendo el colegio que quieren para sus hijos" y esta "nefasta" 'Ley Celaá' no afecte "a la libertad de elección de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de educación".

García Egea ha hecho hincapié en que es una ley "construida sin consenso". "El Gobierno más mentiroso de la historia es también el que menos escucha de la historia", ha manifestado García Egea, en una rueda de prensa en la sede del PP. Por eso, ha confirmado que el PP también se "volcará en las movilizaciones" que se han convocado este domingo de forma "justa" en apoyo de la "libertad educativa".

PIDE EXPLICACIONES A MARLASKA

Por otra parte, el secretario general del PP ha pedido explicaciones de nuevo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque sigue sin "aclarar quién está organizando y gestionando los desplazamientos de Canarias a la Península de esos inmigrantes" que llegan a las islas.

Tras asegurar que los "vuelos patera" que no reconoce Marlaska son "el mayor efecto llamada para las mafias", ha recalcado que el ministro de Interior huye del Congreso para no dar explicaciones mientras transmite la imagen de que "jugarse la vida en el Atlántico garantiza un billete para esos vuelos".

García Egea ha avanzado que el Grupo Popular va a preguntar al Ministerio de Fomento "qué tipo de controles" están pasando esas personas en los aeropuertos antes de coger esos "vuelos pateras", tanto sobre documentación como pruebas PCR.

SIN ATENDER LAS PETICIONES DEL CONSEJO DE TRANSPARENCIA

Por otra parte, García Egea ha mostrado su preocupación por un Gobierno "opaco" que, según ha dicho, no da explicaciones ante las doce peticiones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. "Ya no tienen ni el detalle de responder aunque sea mintiendo. El Consejo de Transparencia pide información y el Gobierno calla", ha afirmado.

Entre esas peticiones, ha subrayado, está la relativa al nombre de los componentes del comité de expertos porque "los españoles tienen derecho a saber" quienes son. "No responden porque de nuevo tendrían que mentir y estamos ante el Gobierno de la mentira", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios