Concertada, vetada su participación en el trámite de la `Ley Celaá´ en el Senado

Concertada, vetada su participación en el trámite de la `Ley Celaá´ en el Senado

lunes 14 de diciembre de 2020, 13:43h
Según la Plataforma Más Plurales, parece que no se va a aceptar "ninguna enmienda" propuesta por el sector de la concertada a la nueva norma educativa, intentando así "silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad

La Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, denuncia que el Gobierno ha vetado su participación en el trámite del proyecto de reforma de la ley de Educación (la LOMLOE, también conocida como 'Ley Celaá') en el Senado.

Según lamenta la plataforma, parece que no se va a aceptar "ninguna enmienda" propuesta por el sector de la concertada a la nueva norma educativa, intentando así "silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad".

Precisamente, este jueves 17 de diciembre se reunirá la Ponencia de la Comisión de Educación y FP del Senado, grupo de trabajo que analiza, debate y vota las enmiendas de los grupos parlamentarios del Senado al proyecto de reforma de la ley. Al día siguiente, viernes 18, la Comisión emitirá un dictamen con lo aprobado por la Ponencia, que será votado en el Pleno de la Cámara Alta el día 23.

Si el proyecto de ley es vetado o enmendado por el Senado, tendrá que someterse de nuevo a votación en el Pleno del Congreso el próximo día 29, pero si no recogiese ninguna modificación, entonces quedaría aprobada definitivamente la Ley.

Para manifestar su oposición a la norma, la plataforma se concentrará frente a las puertas del Senado este miércoles 16 de diciembre. Y también lo hará el domingo día 20, con una concentración de vehículos por las calles de capitales de provincias y ciudades de toda España.

"Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda", critica Más Plurales, que también se queja de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha contestado a la solicitud de reunión realizada por la Plataforma el pasado 30 de noviembre.

"El diálogo, la negociación y consenso, han sido sustituidos por la imposición, la exclusión y la inexistencia de un debate democrático y participativo con la sociedad civil", señala Más Plurales, que advierte de que, aunque resulte aprobada la LOMLOE, seguirá con acciones en todos los ámbitos políticos y jurídicos para "minimizar en lo posible los perjuicios que esta Ley ocasiona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios