La Comunidad adjudica la seguridad del Zendal a una exconcejal del PP por 808.198 €

La Comunidad adjudica la seguridad del Zendal a una exconcejal del PP por 808.198 €

lunes 23 de noviembre de 2020, 15:54h
Ha dido adjudicado por un periodo de seis meses a Ariete Seguridad S.A., la empresa familiar de Silvia Cruz Martín, que llegó a ser primera teniente de alcalde en Alcorcón cuando gobernaba David Pérez, hoy consejero de Vivienda de Ayuso

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal a la empresa Ariete Seguridad por un precio de 808.198,59 euros durante un periodo de seis meses.

Según ha avanzado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la adjudicación se ha formalizado por "trámite de emergencia", sin concurso.

Tal y como ha informado la Cadena Ser, la concesionaria es "la empresa familiar de Silvia Cruz Martín", que llegó a ser primera teniente de alcalde de Alcorcón con el PP hasta que dimitió en 2017.

Según Podemos, el Ejecutivo regional ha publicado ya el primero de los grandes contratos de servicios que van ligados a la puesta en marcha del nuevo hospital, entre los que se encuentra el de seguridad, que lo llevará La vigilancia del hospital de Ariete Seguridad S.A., la empresa familiar de Silvia Cruz Martín, que llegó a ser primera teniente de alcalde en Alcorcón cuando gobernaba David Pérez, hoy consejero del Gobierno de Ayuso.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que han formalizado el contrato del servicio de seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal por trámite de emergencia "debido a su próxima apertura", y han apuntado que cuando las constructoras entregan la obra la seguridad pasa a ser competencia de la Administración.

No obstante, han aclarado que "el contrato se ha realizado por un periodo provisional de 6 meses, que es lo se va a tardar en licitar un contrato abierto por procedimiento ordinario".

En concreto, la duración del contrato contempla desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021.

"Se ha contratado a una empresa que ya ofrece este servicio en hospitales de la red pública", han señalado fuentes del departamento que encabeza Enrique Ruiz Escudero en declaraciones a Europa Press.

PODEMOS CRITICA LA ADJUDICACION A UNA EXEDIL "EN LOS TRIBUNALES POR SU MALA GESTIO"

Podemos Comunidad de Madrid ha criticado "el contrato a dedo" sobre seguridad del hospital de pandemias Isabel Zendal adjudicado por la Comunidad a una exconcejala del PP en Alcorcón, añadiendo que "su mala gestión está en los tribunales".

"La exconcejala acumula un pasado de mala gestión como mano derecha de David Pérez, bajo cuyo gobierno se desmanteló la empresa municipal de la vivienda y se abandonó a un centenar de personas vulnerables afectadas por el llamado Plan Permuta. Los 8 años de gestión del PP al frente del Ayuntamiento estuvieron atravesados por la irregularidad permanente y la sospecha constante de corrupción", ha señalado Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón.

Santos asegura que es la primera vez que la empresa de seguridad de la exedil, que desde que dejó la política en 2017 "llega acumulando cerca de 1,5 millones de euros en más de una decena de adjudicaciones a dedo".

"Del Gobierno del que Silvia Cruz fue teniente de alcalde se recordará su intento de liquidar la empresa municipal de la vivienda para enriquecer a las constructoras o de cerrar contratos sospechosos con Waiter Music, ambas cuestiones hoy en los tribunales. No es de extrañar que estas prácticas, tan comunes durante los últimos 25 años en la Comunidad, lleguen ahora a este hospital. Su escuela es la de David Pérez: utilizar lo público como medio para el enriquecimiento empresarial o personal", ha apuntado el coordinador autonómico de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios